Descubre el nuevo corredor playero de Riviera Nayarit, desde BadeBa hasta Compostela
- Una región turística que se distingue por un hermoso escenario de playa, selva y montañas con vista inigualable al Océano. Sin duda, la naturaleza fue generosa con este Tesoro del Pacífico Mexicano.
Con la llegada de nuevos desarrollos turísticos a la Riviera Nayarit, como La Mandarina y Costa Canuva, se vislumbra el surgimiento de un corredor que incluye playas de excepcional belleza aún por descubrir. Ambos desarrollos localizados en el municipio de Compostela constituirán el próximo polo de actividad económica en este destino turístico.
¡Te invitamos a conocer estas playas de singular belleza!
Playa Las Cuevas
Esta es una de las playas menos conocida del área de Sayulita, pero también es una de las más hermosas. Localizada al norte del pueblo, llegar a ella es fácil; solo hay que seguir un sendero que puedes recorrer a pie o en bicicleta de montaña y que te llevará hasta un lugar mágico escondido entre rocas esculpidas por el golpeteo de las olas, creando extrañas formaciones o «cuevas» que le dan su nombre.
Playa Malpaso
Existen dos bellos pueblos en Riviera Nayarit, -Sayulita y San Pancho-, unidos por una hermosa jungla y una playa llamada Malpaso. Este tramo de 2.7 kilómetros de playa prístina es uno de los pocos reductos vírgenes que aún pueden encontrarse en esta región, una especie de paraíso que debemos apreciar y conservar.
Playa Barro
Es una playa muy poco conocida por los turistas, aunque ha sido durante siempre un “secreto a voces” de los lugareños de San Pancho. Descubierta en el último año por los “instagramers”, está subiendo su popularidad debido en gran medida a que es como un spa al aire libre, ya que los visitantes gustan de untarse barro (que se puede encontrar en el cerro cercano a la playa) en todo el cuerpo, tomar el sol y luego zambullirse en el mar. ¡Una experiencia gloriosa! De fácil acceso, una parte se hace en en coche por un camino de terracería y otra con una caminata de 15 minutos a través de la selva.
Lo de Marcos
La playa de Lo de Marcos, típico pueblo costero de Riviera Nayarit, es muy limpia y casi siempre con suficiente espacio para tomar el sol y disfrutar de un coctel tropical. También es excelente para nadar. Muy cerca se encuentran otras encantadoras playitas, como Los Venados, Las Minitas y El Atracadero, que son poco frecuentadas, por lo que puedes convertirlas casi en tus playas privadas por un día. Tienen pocos servicios, por lo que es mejor que lleves todo lo que necesites.
Playa Punta Raza
Punta Raza es un vasto espacio de arena dorada y suave, con un mar de oleaje intenso y aguas color turquesa. Para llegar a la playa hay que recorrer un estrecho camino desde el poblado de El Monteón, con acceso desde la carretera federal 200 (a 7 kilómetros de Rincón de Guayabitos). Muy cerca se encuentra el Club Punta Raza, que cuenta con alberca, terrazas, comedor, cocina, regaderas y baños. Los niños pueden disfrutar de las instalaciones de forma gratuita y los adultos pueden ingresar con solo una cuota de recuperación para el mantenimiento del club.
Playa Paraíso Escondido
Esta playa se localiza al norte de la Peñita de Jaltemba, en la colonia Paraíso Escondido, muy cerca del nuevo complejo turístico de Costa Canuva. El acceso es a través de un camino que conecta con la carretera federal 200 o por la propia colonia paraíso Escondido. Muy cerca se encuentra playa El Naranjo, de oleaje intenso, ambiente paradisíaco y hermosos paisajes, donde se localiza el campamento Tortuguero del mismo nombre.
Esperamos que muy pronto puedas viajar a este Tesoro del Pacífico Mexicano a disfrutar de estos lugares espectaculares.