Noticias 

Se deben seguir las recomendaciones de los gobiernos

Por Daniel Mora Valencia.

Se deben seguir las recomendaciones de los gobiernos, que son los responsables de cualquier contingencia que pudiera desatarse, pero también de informar a la comunidad de que esté constantemente atendiendo el llamado de la prevención, esto es vital en este momento y no hacer caso de convocatorias a movimientos que sólo ponen en riesgo a la población, así lo señaló Arnulfo Ortega Contreras, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Puerto Vallarta – Bahía de Banderas.

En este sentido manifestó que es importante que los diferentes liderazgos en la región hablen responsablemente y haciendo corresponsables a los demás toda vez que Puerto Vallarta se encuentra en un momento difícil de la pandemia y la irresponsabilidad de convocar a la población para que se presente a una manifestación pone en riesgo a todos.

“Creo que la misma prensa debe de comunicar a la sociedad efectivamente que si fuera una convocatoria oficial, primero diría quién convoca, pero no se sabe quién y no se puede tirar la piedra y esconder la mano, creo que sería una forma irresponsable en estos momentos en que Puerto Vallarta es un foco de atención de salud porque el coronavirus se ha estado expandiendo”.

De tal forma indicó, se debe hacer un llamado en conjunto ya que no tienen conocimiento de quién o quiénes han lanzado la convocatoria, pero que no es oficial de ninguna parte y ni siquiera, señaló, quien lo está realizando tiene el valor de mostrar su cara.

En este contexto, Ortega Contreras reiteró a la ciudadanía la importancia de cuidarse y atender única y exclusivamente las recomendaciones de las autoridades en materia de salud, ya sean directas o bien emitidas a través de las autoridades federales, estatales o municipales.

Al mismo tiempo, dijo, la situación actual en cuanto a COVID-19 en Puerto Vallarta es grave y cada vez se tiene conocimiento de un mayor número de casos positivos y desafortunadamente de defunciones derivadas por esta enfermedad y si eso no los hace razonar, deben pensar en el bienestar de sus familias y no esperar a que sea un familiar, amigo o compañero de trabajo quien lo padezca para entonces dar credibilidad.

Por esta razón, insistió en que no se debe de atender el llamado a la denominada “Caravana de la Libertad”, porque lo único que pueden lograr es echar por la borda lo que se ha logrado siendo responsables y quedándose en casa.

Entradas relacionadas