Turismo 

Estricta Vigilancia a Cruceros Internacionales que arriben a PVR

Por Daniel Mora Valencia.

Estricta vigilancia en cruceros internacionales que llegan a Puerto Vallarta para evitar que por la vía marítima se pudieran presentar personas contagiadas con el Coronavirus, así lo explicó Mercedes Tirado, agente consignatario.

En este sentido refirió que los cruceros que se reciben en Puerto Vallarta y en los puertos del Pacifico Mexicano, que es la ruta a la que pertenece Vallarta, su puerto de embarque es en Estados Unidos, que puede ser Los Ángeles y San Diego y las navieras están tomando medidas, implementando controles.

“Por ejemplo cuestionarios, tomar temperatura y si algún pasajero hizo alguna escala en Asia o en alguno de los países que están ahorita con la contingencia del Coronavirus, no se les es permitido abordar, no se van a arriesgar ellos a recibir a alguien con contagio o que venga procedente de esos países con foco rojo”.

La agente consignatario mencionó que el día de ayer con la llegada del Norwegian Joy, a la hora de su arribo, descendió el doctor del crucero e intercambió su declaración marítima con el doctor de Sanidad Internacional, Efrén Calderón, y a su vez él entregó un cuestionario para ser llenado en el que se les pregunta si han tenido fiebre o contacto con personas con gripe, o algún otro síntoma.

Inclusive refirió que si alguna de las personas que regularmente suben al crucero, respondieron positivamente a cualquiera de estas preguntas, no les es permitido abordar, “y a su vez si llega alguien con alguna influenza tipo A, que es por lo regular lo que puede suceder, se quedan aislados a bordo del crucero”.

Al mismo tiempo, dijo, las medidas de seguridad sanitaria son muy estrictas e inician desde el puerto de embarque y se replican en los puertos a los que arriba la embarcación, en el caso de Puerto Vallarta señaló que están muy pendientes y se emiten recomendaciones de higiene como el lavado de manos durante al menos 20 segundos y no mantener contacto con personas que muestran síntomas de gripe, por mencionar algunas de estas.

En este contexto, acotó que con cada una de las embarcaciones que arriban al puerto se siguen los protocolos establecidos tanto a bordo como cuando descienden, así como con los alimentos y las instalaciones de todo el crucero, que puntualizó, son revisadas constantemente.

Entradas relacionadas