Contemplados los inconvenientes que generaría transición del FIDETUR
Por Daniel Mora Valencia.
Los inconvenientes que podría generar la transición del Fideicomiso de Turismo en materia de promoción y publicidad de Puerto Vallarta fue un tema que se abordó desde que el gobierno del estado expuso estos cambios, por lo que se tomaron las medidas correspondientes y no se ha detenido en ningún momento las acciones, señaló Marcelo Alcaraz González, consejero del comité técnico del Fideicomiso de Turismo.
A este respecto puntualizó, “es algo que se comentó con el gobierno del estado desde la primera vez que manifestó estos nuevos cambios que se estarían generando y afortunadamente encontramos eco, tan es así que en estos momentos está la presencia de Puerto Vallarta en Colombia, en la Feria de Anato.”.
Esto con la finalidad de fortalecer la presencia del destino en esa región de Sudamérica y buscando traer más mercado desde allá y el compromiso se mantiene con Puerto Vallarta indicó, ya que inició una caravana en California y el programa que se tenía, continúa.
En este sentido, manifestó que afortunadamente la secretaría de turismo del estado y la oficina del gobernador, están conscientes de que esto no puede detenerse porque sería contraproducente para el destino.
De tal forma indicó, esta transición se estará dando de manera paralela, se cierra un organismo, se abre otro, pero las acciones continúan para fortalecer la promoción, publicidad y relaciones públicas de Puerto Vallarta.
Referente a como se observa Puerto Vallarta a partir de este momento, señaló que en el 2020 considera que el destino tiene muchas posibilidades de tener un año bueno, ello a pesar de tener un entorno complicado, aunque el riesgo mayor que se tiene en este momento es el brote del coronavirus, que ya llegó al país en donde se espera se tenga la capacidad para tenerlo bajo control.
De tal manera que tanto como país, estado y ciudad, se continúe siendo un lugar seguro para sus visitantes, así como para la comunidad.
Al mismo tiempo, dijo, como puerto turístico y de manera general, el panorama para Puerto Vallara es halagüeño, aunque insistió en los escenarios adversos mundiales y en especial el brote de coronavirus, mismo que apuntó, si continúa como hasta ahorita, Puerto Vallarta tendrá un impacto, pero no de una magnitud mayor.
“En estos momentos habrá quienes estén cancelando sus viajes, pero al no estar nosotros dentro de los focos rojos, serán cancelaciones dentro del margen normal, pero si el brote comienza a esparcirse o a salir con números importantes, redundará en un número mayor de cancelaciones, y eso es algo que no quisiéramos”.