Noticias 

Nota aclaratoria del Seapal Vallarta sobre la información que Tribuna de la Bahía y el periodista Miguel González Guerra hicieron bajo el título “Seapal, el peor organismo de agua de Jalisco: INEGI”

“La calumnia cuando no mancha tizna”.

El documento que utilizan para elaborar su nota es la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) 2022, publicada por el INEGI el 19 de abril de 2022, relativa al primer trimestre de este año.

Dicha encuesta da a conocer la percepción de la población sobre la seguridad pública, no hace un comparativo entre organismos de agua potable de Jalisco ni del país. Por tanto, no es un instrumento vinculado con los servicios que presta el Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL-VALLARTA).

La ENSU jamás menciona el nombre de SEAPAL-VALLARTA. En ninguna página o nota al pie de página de este documento refiere al Organismo. Por tanto, el contenido de la nota sobre SEAPAL-VALLARTA, para querer hacerlo ver de forma negativa ante la población, carece de sentido y sustento, es más bien una interpretación errada y equivocada de la realidad de quien escribe y publica esa información. Se invita a revisar el documento en su integridad para dar cuenta de esto.

Reiterando que lo que se publicó el pasado lunes fue la ENSU y no otra encuesta sobre seguridad. Se aprecia dolo y desinformación cuando en el cuerpo de la nota mencionan primero a la ENSU y luego refieren resultados de la ENVIPE, para tratar de sustentar una argumentación que es falsa. Para que quede claro: La ENSU, es la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana; la ENVIPE, es la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública. Son dos encuestas, dos instrumentos metodológicos y dos bases de datos distintos, diferentes.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com