Noticias 

Panorama halagüeño para Puerto Vallarta y Bahía de Banderas

Por Daniel Mora Valencia.

El excelente cierre 2019 y el buen inicio del 2020 dan un panorama halagüeño para Puerto Vallarta y Bahía de Banderas como un solo destino, de tal manera que se puede vislumbrar un tiempo de auge y crecimiento en la región, señaló Arnulfo Ortega Contreras, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la ciudad.

“Ha habido una derrama económica muy importante, el 2019 cerró muy bien y el 2020 creo que iniciamos muy bien porque estamos en plena temporada y creemos que este año, de acuerdo a lo que se está proyectando en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, va a ser una temporada favorable también, con desarrollo y crecimiento para toda la región”.

En este sentido y de acuerdo al comportamiento de la economía mundial, apuntó que Puerto Vallarta es un sitio privilegiado al que las adversidades que puedan estar pasando alrededor del mundo le han favorecido, esto precisó, debido a que es un destino que está catalogado como uno de los más seguros del país.

De tal manera que los extranjeros lo prefieren para pasar sus vacaciones ya que comentan lo sienten un sitio seguro para descansar tanto ellos como sus familias, y esto insistió, se ha podido observar en este periodo vacacional de invierno en el que Puerto Vallarta se ha visto favorecido con la preferencia de los turistas internacionales.

En otro orden de ideas, referente a las dudas e inconformidades que tiene el empresariado respecto del SAT, señaló que en este 2020 harán un trabajo de coordinación para poder hacer un plan de trabajo y  poder llevar a cabo propuestas e inclusive inconformidades a nivel federal.

Esto puntualizó ya que el Consejo Coordinador en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas trae un proyecto de trabajar coordinando con las cámaras y las cúpulas empresariales de la región “para hacer un plan en conjunto con la Coparmex y el Consejo Coordinador nacional”.

Lo cual lo considera muy factible ya que desde años atrás manifestó, se ha venido trabajando en la unidad empresarial y aunque reconoció que no se ha  logrado tanto como quisieran, sí se han podido ver avances y uno de ellos se vio en la firma del convenio para zona metropolitana interestatal.

“Se está trabajando porque se han conseguido buenas cosas para Puerto Vallarta, como la construcción del Puente Federación y se está trabajando con otros proyectos que van a beneficiar al destino”.

En este contexto, Ortega Contreras señaló que considera el empresariado vallartense se encuentra en un buen momento para reforzar y sumar esfuerzos, cada vez más, para lograr la unidad empresarial en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com