Gobierno 

Realiza Gobierno del Estado Foro con los ayuntamientos para mejora de la planeación participativa 

El Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, organizó el Foro «Mecanismo Ciudadano de Planeación Participativa. Valoración y Prospectiva 2022» con consejeros ciudadanos y servidores públicos municipales encargados de la planeación y la participación ciudadana de 77 ayuntamientos de Jalisco. 

El Foro tuvo como objetivo el intercambio de experiencias y buenas prácticas en la implementación de mecanismos de planeación participativa para la promoción de la formación de ciudadanía de paz en los municipios del Estado.

Entre los conceptos centrales que se reflexionaron estuvieron: los procesos y mecanismos de la planeación participativa; la articulación entre los consejos municipales con el consejo estatal; el sistema de monitoreo, evaluación y seguimiento; los objetivos y estrategias orientadas a la participación ciudadana, y la socialización y observancia a los planes municipales. 

Al respecto, la Secretaria de Planeación y Participación Ciudadana, Margarita Sierra Díaz de Rivera, señaló en el acto inaugural: «Le vamos a entrar todos a hacer de la planeación participativa un instrumento vivo para que los municipios sean mucho mejores».

Así, el Gobierno del Estado continúa fomentando, a través de espacios de diálogo y colaboración, la gobernanza y la cultura de paz. Para mayor información, se invita a conocer la labor de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana en: https://participa.jalisco.gob.mx.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com