Noticias 

Refuerzan medidas de prevención contra el Covid-19

Aumentan casos positivos en pruebas realizadas por Servicios Médicos Municipales, por ello exhortan a protegerse y vacunarse.

El gobierno municipal de Puerto Vallarta, a través de la jefatura de Servicios Médicos Municipales, ha reforzado las medidas de prevención contra el Covid-19 ante la nueva ola de casos que se registra actualmente, a fin de proteger tanto a los empleados como a las personas que acuden a las diferentes instalaciones a solicitar servicios.

En sesión de la Comisión Edilicia de Salud, que preside la regidora Candelaria Tovar Hernández, el Dr. Salvador Flores Navarro, titular de Servicios Médicos Municipales, presentó un informe de acciones sobre el tema, a raíz de los casos positivos de contagios que recientemente se detectaron en trabajadores del Ayuntamiento.

“Como una fuente de empleo y atención al servicio público, se implementaron dinámicas para contrarrestar una mayor afectación, ya que en los primeros días de este mes se incrementaron los casos hasta totalizar 55 empleados contagiados en lo que va de junio”.

Detalló que aumentaron las pruebas de antígenos, incluyendo las que solicita la población en general, pues “por instrucciones del presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, la prueba es para todos y es gratuita”. Es así que en la semana del 6 al 10 se realizaron en total 176 pruebas de antígenos y 41 resultaron positivos. En la semana del 13 al 17 fueron 226 pruebas y 51 casos positivos. Es decir, el porcentaje de positividad ha aumentado. Toda la información es entregada a la Secretaría de Salud Jalisco.

Además, se giraron instrucciones a los titulares de las diferentes dependencias para que los trabajadores retomen las medidas de prevención como son: el uso de cubrebocas y gel antibacterial –sobre todo el personal que tiene trato directo con el público-, la sana distancia y aplicar la prueba a quienes presentan síntomas.

Añadió que información impresa en materia de prevención se está entregando a las personas que acuden a las diferentes instalaciones del gobierno municipal, las cuales serán dotadas de cubrebocas para las personas que no cuenten uno. “Además, exhortamos a la población a que se vacune”.

Por otra parte, el Dr. Salvador Flores informó que se han rehabilitado las instalaciones de la dependencia a fin de que sean funcionales porque fueron recibidas en el abandono por la actual administración, además se ha recuperado la plantilla de personal médico y se trabaja para poner orden en el tema de incapacidades otorgadas a empleados de la comuna.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com