Gobierno 

Teatro al aire libre de Los Arcos será de acceso universal

En comisiones también aprobaron renovar el comodato al inmueble que fue CADI y será refugio para personas en situación vulnerable.

Comisiones edilicias aprobaron este lunes renovar el comodato del inmueble ubicado en la colonia Agua Azul, que hace algunos años fue guardería infantil, para que sea destinado a refugio de personas en situación vulnerable, además de aprobar el realizar adecuaciones al teatro al aire libre de Los Arcos, para que sea un espacio accesible a personas con discapacidad.

En sesión encabezada por el alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, la Comisión de Gobernación, en coadyuvancia con la de Justicia y Derechos Humanos, se dio luz verde a la iniciativa de acuerdo edilicio presentada por el Profe Michel, para que el Ayuntamiento renueve por 20 años el comodato otorgado al Sistema DIF Municipal sobre el bien inmueble ubicado en calle Tíbet esquina con Río Santiago, destinado anteriormente a un Centro de Atención de Desarrollo Infantil (CADI) para convertirse en casa y/o refugio de paso para las personas en situación vulnerable, según lo determine el organismo de asistencia social.

El primer edil subrayó que se toma esta determinación “en virtud de que los casos de personas en estado de abandono, situación de calle, desamparo, marginación y maltrato han aumentado en nuestra ciudad y con ello se facilitaría la prestación de servicios que brinda el DIF a grupos vulnerables, como asistencia jurídica, orientación social, nutricional, insumos de higiene, estudios médicos y apoyos económicos, entre otros”.

Se instruyó al Síndico Municipal para formular el contrato correspondiente y a la Dirección de Protección Civil y Bomberos que realice un dictamen del mencionado inmueble en la colonia Agua Azul.

Por otra parte, la Comisión de Gobernación, en coadyuvancia con las de Hacienda,  Justicia y Derechos Humanos, y de Servicios Públicos, aprobaron la iniciativa presentada en 2021, respecto a la habilitación con acceso y diseño universal del teatro al aire libre “Aquiles Serdán”, destacando que a la fecha se han realizado algunas adecuaciones, como son la colocación de barandales de soporte y seguridad, y rampas.

De esta forma, se instruirá a la Dirección de Proyectos Estratégicos que realice un proyecto integral que contemple la adaptación de un espacio para personas con discapacidad que utiliza sillas de ruedas para su desplazamiento.

Con base en dicho proyecto, la Dirección de Mantenimiento de Bienes Muebles realizará los señalamientos en los espacios destinados para sillas de ruedas, a la vez que mantendrá el recinto en constante limpieza. Además se instruirá al Instituto Vallartense de Cultura para que realice una supervisión constante a fin de que se mantenga el teatro en óptimas condiciones.

Se descartó la colocación de algún elemento sobre las gradas para comodidad de los usuarios, ya que al encontrarse a la intemperie se dificultaría su conservación y vigilancia.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com