Noticias 

Piano, Sax y Arte Naif, en el Centro Cultural El Pitillal

Dentro de la muestra ‘Entre el Cielo y la Tierra’.

Esta actividad, realizada el pasado miércoles, ofreció una agradable tarde a los vallartenses.

El Centro Cultural El Pitillal, fue el escenario donde la tarde del pasado miércoles se vivió una tarde de poesía, arte y música, durante el evento ‘Entre el Cielo y la Tierra’, organizado por el Instituto Vallartense de Cultural.

La jornada, inició con la agradable música de saxofón de Areth Alejandro Oregel, mientras el público observaba las ilustraciones naif realizadas por la pintora  Raquel Ávalos, quien explicaba a detalle cada una de sus coloridas obras. La vallartense, señaló que desde los 7 años de edad, empezó a dibujar caballos y a los 16, fue poco a poco haciendo sus diseños y encontrando su propio estilo.

“Fui yo misma haciéndolo hasta que saque mis niños volando en el cielo. Amo la libertad, creo que desde niña siempre he tenido un sueño, que quiero volar y creo que todos los artistas reflejamos lo que queremos, plasmamos lo que queremos llegar a ser mañana; mi tema es más relacionado con Puerto Vallarta, sus  cerritos chuecos, sus casitas chuecas, el amanecer, el atardecer, mis ilustraciones siempre llevan mis niños volando en el cielo, que significa libertad, alegría, porque siempre llevan sus brazos bien abiertos”, expresó la artista.

Enseguida, el autor del libro ‘La Conciencia Dormida’, Genaro Vásquez, narró la forma cómo nació su obra de superación personal, explicando que hizo una catarsis de lo que le tocó vivir en carne propia, para a manera de reflexión, poder llegar a la otra orilla y ver las cosas de una manera diferente, entendiendo así la misión tan importante por la que estamos en esta gran aventura, la vida.

El público, se deleitó posteriormente con las interpretaciones de la maestra de piano del Centro Cultural El Pitillal, Evangelina Razo García, quien invitó a los vallartenses a que traigan a sus hijos a este taller impartido en este Centro Cultural El Pitillal.

En representación del alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, el director de Turismo y Desarrollo Económico, Ludvig Estrada Virgen, acudió a esta agradable tarde, en donde felicitó a nombre del presidente municipal, a quienes hicieron posible esta nutrida muestra de ‘Entre el Cielo y la Tierra’, considerando importante que los ciudadanos aprovechen las distintas disciplinas que se imparten en el Centro Cultural El Pitillal. En compañía de Luis Escoto Martínez, titular del Instituto Vallartense de Cultura, hizo entrega de reconocimientos a los participantes.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com