Policíacas 

FGR Obtiene sentencia contra 5 y vinculación a proceso de 8 imputados en Nayarit

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación Nayarit, informó que en el mes de mayo se llevaron a cabo cinco Procedimientos Abreviados en los que se obtuvieron sentencias condenatorias que oscilan entre los dos y tres años de prisión, en contra de cinco imputados por delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Asimismo, se obtuvieron ocho vinculaciones a proceso: en dos de ellos se vinculó a tres personas por los delitos de contra la salud y portación de armas de fuego, mismos que se encuentran recluidos en el CEFERESO #4 Noroeste “El Rincón” y otras seis vinculaciones se obtuvieron contra seis personas por diversos delitos.

Por su parte la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentó cuatro órdenes de aprehensión por detención contra cuatro personas: una del Sistema Tradicional y tres del Sistema de Justicia Penal, libradas por los Juzgados de Distrito de Procesos Penales Federales, por la probable comisión de los delitos de Delincuencia Organizada, Contra la Salud, Peculado y Contrabando.

Además, se llevó a cabo un evento de incineración de narcóticos y objetos del delito, en el que se destruyeron 46 kilos 928 gramos 426 miligramos de narcótico y la destrucción de 19 mil 113 piezas de material apócrifo, relacionados con diversos expedientes del sistema tradicional y carpetas de investigación.

Las drogas incineradas fueron: 20 kilos 177 gramos 642 miligramos de marihuana, once kilos 952 gramos 800 miligramos de plantas de marihuana, siete kilos 139 gramos 800 miligramos de plantas de amapola, cinco kilos 817 gramos 479 miligramos de semillas de marihuana, 948 gramos 800 miligramos de metanfetaminas, 500 gramos 700 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, 199 gramos 355 miligramos de clorhidrato de cocaína, 58 gramos 500 miligramos de acetato de sodio y 49 gramos 700 miligramos de semillas de amapola.

Además 46 gramos 300 miligramos de sustancia negativa, 20 gramos de opio, 10 gramos de ácido tartárico, cuatro gramos 600 miligramos de cocaína, un gramo 600 miligramos de amapola, 650 miligramos de hachis, 500 miligramos de hidróxido de sodio, 794 mililitros de clorhidrato de cocaína, cinco mililitros de sustancia negativa, 78 unidades de sustancia negativa, 49 unidades de plantas de marihuana, once unidades de clonazepam y tres unidades de lorazepam.

Asimismo, se llevó a cabo la destrucción de 19 mil 113 piezas de material apócrifo, 17 máquinas tragamonedas y 94 objetos del delito, entre ropa, equipos de comunicación, maletas, cables y prendas tácticas.

En aplicación a los Métodos Alternativos de Solución de Conflictos, se obtuvieron cuatro acuerdos reparatorios, equivalentes a 121 mil 637 pesos 95 centavos, de reparación del daño a víctimas.

Con estas acciones la Fiscalía General de la República, reafirma su compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com