Turismo 

Importante derrama económica en PV por eventos del Centro de Convenciones

Para el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta (CICPV) el regreso a los eventos presenciales tras la pandemia del Covid-19, representa una oportunidad para el turismo de reuniones al estar ubicado en un destino que cuenta con la infraestructura hotelera, restaurantera y de conectividad para llevar a cabo ferias, congresos, exposiciones y todo tipo de eventos.

ACCIONES DE PREVENCIÓN Durante la pandemia del Covid-19:

Se instaló al ingreso el equipo de lavado de manos.

Se adquirió la cámara termográfica para medir la temperatura.

Se colocaron dispensadores de gel antibacterial en puntos estratégicos.

Se coloco la señalética de acuerdo a los requerimientos de las autoridades de Salud.

Asimismo, se otorgaron más de 10 mil cubrebocas de manera gratuita. üAntes y después de los eventos se desinfectó las instalaciones.

COMPORTAMIENTO DE LA INDUSTRIA EN LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS (Cuadro comparativo)

DERRAMA ECONÓMICA AL DESTINO DURANTE EL MES DE MAYO 2022:  $135 MDP

PERFIL DEL VISITANTE DEL CIC PV

INVERSIONES IMPORTANTES EN MANTENIMIENTO 2022

CULTURA DIFERENTE DE SUSTENTABILIDAD

Hoy en día la educación ambiental es un proceso que pretende formar y crear conciencia a todos los seres humanos con su entorno, siendo responsables de su uso y mantenimiento.

Es por ello que, a partir del 2019, el CICPV incluyó entre sus prioridades la cultura de la sustentabilidad, con lo cual no solo se busca ahorrar, sino también contribuir al cuidado del medio ambiente:

Eliminar o evitar el uso de plástico.

Uso de contenedores para reciclar pet.

Cambio de focos ahorradores.

Cambio de aires acondicionados a inverter

Uso de materias reciclables.

Eventos Confirmados 2022, 2023 y 2024

Contará CICPV con centro de innovación de la REDi

Con el objetivo de incentivar el desarrollo de talento de emprendedores en Puerto Vallarta, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) del Gobierno de Jalisco, ha puesto en marcha el proyecto ejecutivo del que será el décimo primer REDi en el Centro Internacional de Convenciones (CIC).

Magaly Fregoso Directara del CIC, acompañada de su equipo, les agradeció a los periodistas que acudieron a la rueda de prensa desayuno organizado por el 7 de Junio:

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS

En el marco del Día de la Libertad de Expresión en México, que se conmemora el 7 de junio, no me cansaré de insistir sobre la importancia que tiene la libertad de prensa para fortalecer un verdadero estado democrático.

El libre ejercicio periodístico fortalece a una sociedad bien informada, la prepara para tomar mejores decisiones, y le propone distintos enfoques. Felicidades a todas y todos.

Felicidades y mi total admiración para ustedes a quienes tenemos el gusto de compartirles que estamos celebrando 13 años de vida del Centro Internacional de Convenciones.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com