Turismo 

Comprometidos con la seguridad y la calidad, Grupo Hoteles Buenaventura renueva el Distintivo H y la Certificación de Código de Conducta 

Las 3 propiedades fueron acreedoras del Distintivo H. Hacienda Buenaventura Hotel & Mexican Charm, Buenaventura Grand Hotel & Great Moments y Villa Premiere Boutique Hotel & Romantic Getaway han mantenido la certificación por octavo, quinto y séptimo año consecutivos, respectivamente. En cuanto al Código de Conducta, que se renueva cada dos años; los tres hoteles han formado parte del programa desde las ediciones de 2018, 2020 y 2022.
Ciudad de México, CDMX a 07 de junio del 2022.— Grupo Hoteles Buenaventura, una empresa vallartense, refrenda su compromiso con la calidad en el servicio dentro y fuera de sus instalaciones, al recibir la renovación del “Distintivo H” y del reconocimiento por implementar el Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo (CCN), ambos otorgados por la Secretaría de Turismo Federal.

Las 3 propiedades fueron acreedoras de estos reconocimientos. Hacienda Buenaventura Hotel & Mexican Charm, Buenaventura Grand Hotel & Great Moments y Villa Premiere Boutique Hotel & Romantic Getaway han mantenido el Distintivo H consecutivamente por octavo, quinto y séptimo año respectivamente; mientras que, para el Código de Conducta, Hoteles Buenaventura fue de los pioneros en Puerto Vallarta en sumarse a este programa nacional, recibiendo por tercera ocasión consecutiva dicho reconocimiento. El CCN se renueva cada dos años, los tres hoteles han formado parte del programa en las ediciones de 2018, 2020 y 2022.  

Ambos reconocimientos fueron entregados por el Ing. Arturo Dávalos Peña, Director General de Turismo de Playa; en presencia del Dr. Jaime Álvarez Zayas, Director de la Octava Jurisdicción Sanitaria Región Puerto Vallarta y del Dr. Jorge Villanueva Hernández, Fundador y Presidente de la Asociación del Observatorio Integral de Bahía de Banderas. En representación de Hoteles Buenaventura, recibió el Lic. Abel Villa Sánchez, Director General de Hoteles Buenaventura. 

El Distintivo H es un reconocimiento que otorgan la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud, a establecimientos de alimentos y bebidas por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F-605-NORMEX-2018, misma que consiste en implementar sistemas de gestión y técnicas para el lavado, desinfección, limpieza, almacenamiento, congelación, refrigeración, descongelación e higiene personal dentro de los centros de consumo. Estos procesos ayudan a evitar causar enfermedades al consumidor y garantiza la calidad de los alimentos y bebidas que se sirven. Para poder obtener dicho distintivo es necesario cumplir con un mínimo de 90% de satisfacción de los puntos críticos de la lista de verificación de manejo higiénico de alimentos.

En cuanto al Código Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo (CCN), este es un instrumento creado por la Secretaría de Turismo como compromiso voluntario. El CCN compromete a los actores sociales de la industria turística, a mejorar la calidad de vida de las comunidades, protegiendo los derechos de los menores de edad, contra la explotación sexual y laboral, así como a crear conciencia en los turistas para fomentar responsabilidades y compromisos que a su vez proyecten la imagen de un turismo seguro en México.

“Recibir estos reconocimientos a nombre de todos los que conforman el capital humano de Grupo Hoteles Buenaventura me llena de orgullo por todo lo que implica; esto demuestra el compromiso de nuestros colaboradores no sólo con la empresa, sino con la profesionalización del servicio que se ofrece en Puerto Vallarta, además del compromiso social y de mejora continua”, comentó Abel Villa, Director General de Hoteles Buenaventura. “En Hoteles Buenaventura, siendo una empresa vallartense, que está cumpliendo su 40 Aniversario este 2022, vemos el trayecto recorrido y estamos convencidos que hemos marcado una pauta en cuanto a la calidad del servicio se refiere, además del impacto que hemos generado en la sociedad vallartense a partir de las acciones de responsabilidad social que se implementan y la capacitación constante a nuestros colaboradores”, agregó. 

La capacitación y certificación constantes son uno de los ejes principales de Grupo Hoteles Buenaventura para asegurar que sus huéspedes vivan experiencias únicas, que superen las expectativas tanto de servicio como de calidad en alimentos, bebidas e instalaciones. En esa índole, Buenaventura Grand Hotel & Great Moments, recientemente invirtió un monto que asciende a más de 50 millones de pesos hasta el día de hoy, cubriendo la renovación de habitaciones e instalaciones en áreas comunes. A esta inversión se le suman los 3.8 MDD que se destinaron en 2016 a la renovación completa de habitaciones e instalaciones en Villa Premiere Boutique Hotel & Romantic Getaway. 

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com