Turismo 

Supervisa Gobernador trabajos de la aeropista de Costalegre

En gira de trabajo por la Costa de Jalisco, el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez supervisó los avances de la construcción de la aeropista de Costalegre, la cual forma parte de un proyecto ecoturístico que beneficiará a esta región económica y socialmente, con perspectiva de reconocimiento internacional.

En el sitio, el mandatario recordó que la aeropista contará con la infraestructura adecuada, los permisos correspondientes y la capacidad para recibir aviones procedentes de distintos lugares del mundo con fines turísticos.

“Había quien creía que no iba a pasar y ya estamos avanzando en la obra. Este es un elemento central para que Costalegre pueda tomar la velocidad en su desarrollo, es un proyecto prioritario para el Estado que se verá cristalizado a finales del 2022”, señaló el Gobernador de Jalisco.

Añadió que se trata de tener una infraestructura de conectividad de escala internacional a la mitad de la costa de Jalisco, ya que en la Costa Norte existe el aeropuerto de Puerto Vallarta, hacia el Sur se opera con el Aeropuerto Internacional de Manzanillo-Costalegre y la aeropista permitirá articular un sistema de conectividad que va a significar un enorme impulso para el desarrollo de la zona.

“Es una señal clara de que el Gobierno de Jalisco tiene voluntad de hacer realidad esto que por distintas cuestiones se había aplazado, y ya podemos dar certeza y confianza a las personas que quieran invertir en esta tierra tomatlense, tierra de oportunidades”, señaló el alcalde de Tomatlán, Daniel Ruiz Benavides, al hacer hincapié que con este tipo de obras se generará el desarrollo económico y social tan esperado por los habitantes.

La obra se encuentra en su primera etapa con una inversión de 30 millones, en la cual se harán pistas de rodaje con una longitud de 150 metros x 23 de ancho, una plataforma de una hectárea con pavimento asfáltico, y el primer edificio terminal de 280 metros cuadrados, además de cumplir con todos los requisitos para poder tener la concesión de aeropista.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com