Policíacas 

Vinculan a dos personas detenidas con armas, cartuchos y cargadores en Jalisco

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Javier “D” y Juan “A”, quienes fueron detenidos con armas de fuego, cargadores y cartuchos en el municipio de Yahualica de González Gallo, Jalisco.

Estas personas son probables responsables de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de armas de fuego y posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), detuvieron a Javier “D” y Juan “A”, a la altura de la comunidad denominada “Cañadas de Islas”, perteneciente al municipio de Yahualica de González Gallo, Jalisco y a quienes se les aseguró un arma de fuego calibre .9 milímetros con su cargador abastecido con 14 cartuchos útiles.

Además n arma de fuego tipo ametralladora, calibre 7.62 x 39; cinco cargadores de disco para ametralladora (tres de estos con cintas de 100 cartuchos útiles cada uno, uno más con cinta de 98 cartuchos útiles y el último con cinta de 86 cartuchos útiles); cinco cargadores; 145 cartuchos para calibre AK-47; un cartucho útil al calibre .50 milímetros.

También le fueron asegurados un chaleco antibalas, un porta cargador con cuatro cartucheras para cargadores de disco y un vehículo. Al solicitarles la documentación que avalara la legal portación y posesión del material bélico, manifestaron no contar con ella.

Por los hechos antes señalados, los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez los remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y les dictó el auto de vinculación a proceso por el delito mencionado.

Como medida cautelar Javier “D” y Juan “A”, estarán en prisión preventiva el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de Puente Grande, Jalisco.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com