Noticias 

PV Sede del Cuarto Encuentro Deportivo entre Escuelas Secundarias Técnicas

Inician Competencias Deportivas entre Secundarias Técnicas de la región costa.


*Los juegos del Cuarto Encuentro Deportivo entre Escuelas Secundarias Técnicas, se realizan en las instalaciones de la Unidad Agustín Flores Contreras.


La ceremonia inaugural estuvo a cargo del anfitrión, el profesor Leonardo Arana Romero, director de la Escuela Secundaria Técnica #149, acompañado de la doctora María Estela Guerra Aguilar, directora de la ETI # 3, la doctora María Esther Márquez Delgado, directora de la secundaria 137 de El Tuito, Cabo Corrientes, el maestro Víctor Sabas Ortiz Ramírez director de la escuela técnica 18 de Tomatlán, en representación del doctor Ricardo Uribe Serrano , supervisor de la zona 12 de escuelas secundarias técnicas, así como el director interino del COMUDE J. Jesús Villa Aguilar, en representación del alcalde, profesor Luis Alberto Michel Rodríguez.


Se realizaron honores a la bandera siendo el maestro Federico Covarrubias Martínez quien cantó de viva voz al inicio de la inauguración el himno nacional y al final de la ceremonia, el himno de las escuelas secundarias técnicas. En el encuentro participan los estudiantes de las escuelas: Secundaria Técnica # 3, la Secundaria Técnica #137 y la Secundaria Técnica #149. La alumna Cristal Esmeralda Rangel Bustamante pronunció el juramento deportivo previo al torneo de basquetbol, voleibol, y futbol.


El profesor Leonardo Arana Romero dio la bienvenida a los jóvenes a la fiesta deportiva, explicando que los juegos se organizaron mediante dos regiones, en esta primera etapa que se realizará en Puerto Vallarta, saldrán los equipos ganadores que participarán en la etapa final que se celebrará próximamente en Tomatlán, Jalisco.


Arana Romero expresó “Quisiera recomendar que para que esta etapa se lleve en armonía, que prevalezca la fraternidad, las buenas relaciones, es importante entender un principio deportivo: siempre habrá personas más débiles, pero también siempre habrá personas más fuertes que nosotros, claro que cada uno de nuestros equipos está constituido con los mejores alumnos en cada una de las disciplinas, pretenden cada uno de ellos llevarse el triunfo, bajo el principio que acabo de mencionar, es importante que entendamos si hay un equipo superior al nuestro, que respetemos a ese equipo, que le reconozcamos su superioridad, y tomemos su ejemplo”.


El evento fue inaugurado por el maestro Víctor Sabas Ortiz Ramírez director de la escuela técnica 18 de Tomatlán, deseando éxito a los participantes en la justa deportiva juvenil.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com