Deportes 

Puerto Vallarta, sede del Nacional Juvenil de Voleibol de Playa

Del 27 al 29 de mayo.

Confirmadas las mejores parejas del ranking mexicano en tres categorías, que disputarán el torneo en la Playa del Holi.

La segunda edición del Campeonato Nacional Juvenil de Voleibol de Playa 2022, se llevará a cabo en Puerto Vallarta del 27 al 29 de este mes, en esta ocasión teniendo como escenario la Playa del Holi, donde se montarán varias canchas.

En conferencia de prensa, la promotora del certamen, Laura Almaral Palafox, informó que se jugará en las categorías Sub 17 (2005-2006), Sub 19 (2003-2004) y Sub 21 (2002-2001), con los mejores jugadores del ranking nacional tanto en la rama femenil como la varonil.

Agregó que serán 12 equipos en cada categoría, campeones en sus respectivos estados de la República, en este evento que será el preámbulo y servirá de fogueo rumbo a los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a celebrarse en el mes de julio.

Este evento reunirá a las futuras estrellas de México en el voleibol de playa y la entrada será totalmente gratuita al público. Repartirá una bolsa de 40 mil pesos, la bolsa más grande que se ha otorgado en un certamen juvenil de esta naturaleza.

El director de Turismo y Desarrollo Económico, Ludvig Estrada Virgen, resaltó que el gobierno municipal promueve el desarrollo del turismo deportivo, el cual adquiere relevancia con eventos de este tipo, de hecho en este caso se esperan cerca de 500 personas que se hospedarán en hoteles del destino y muchos más que disfrutarán de los encuentros en las cinco canchas y un estadio con capacidad para mil espectadores, en donde se desarrollará gran actividad durante los tres días de competencia.

El evento también tiene el apoyo de COMUDE Puerto Vallarta, CODE Jalisco, la Secretaría de Turismo de Jalisco, el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, presentes en la conferencia de prensa a través de representantes, así como el soporte de la Asociación Jalisciense de Voleibol, que coordinará el torneo con la Promotora Larx.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com