Gobierno 

Presentan propuesta para nuevo panteón municipal

Integrantes de la Comisión de Servicios Públicos.

Tras un recorrido a tres espacios, la comisión determinó que uno de los predios reúne las características necesarias, las cuales fueron analizadas en la comisión.

Durante la sesión de la Comisión Edilicia de Servicios Públicos, se analizó la posible adquisición de un terreno para la construcción de un nuevo panteón municipal, esto tras el recorrido que realizaron a tres predios ubicados en distintos puntos del puerto para determinar la mejor opción para los vallartenses.

El síndico municipal, Juan Carlos Hernández Salazar, que presidió esta reunión en la que se dio cuenta de las características cada espacio, determinando que hasta el momento el más factible podría ser un predio ubicado sobre la carretera Ixtapa a Las Palmas. Para ello se tomaron en cuenta la extensión del mismo, así como el costo que tendría su adquisición y las posibles formas de pago que en caso de ser analizado y aprobado en su momento por el pleno edilicio, se podrían emplear por parte del municipio, por lo que hasta el momento es una propuesta de la Comisión Edilicia.

Presente en esta sesión, el director de Servicios Públicos Municipales, José Ascención Gil Calleja, explicó durante  su intervención, el incremento que se tiene en el tema inhumaciones en los panteones municipales, presentando para ello las estadísticas por cementerio del 2012 a la fecha, observándose un aumento considerable durante los años de la pandemia.

El regidor Diego Franco Jiménez  propuso que se estudie también el colocar en las bardas de los panteones, nichos para las cenizas de aquellos que se nos adelantaron en el camino, ante la saturación actual que se tiene en los distintos cementerios, como una opción más para desahogar este problema.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com