Noticias 

El próximo domingo se realizará el Congreso Nacional Juvenil Guadalupano

El evento será en el Santuario de los Mártires Mexicanos, y podrá asistir toda la familia.

El Cardenal José Francisco Robles Ortega oficiará la misa y clausurará el Congreso.

La Asociación de Laicos Católicos de México Guadalupano organizará este próximo domingo 22 de mayo el Congreso Nacional Juvenil Guadalupano, con el cual se pretende motivar a los adolescentes y jóvenes a que tengan devoción, amor y un conocimiento mayor de la Virgen María de Guadalupe, Reina y Patrona de México.

Lo anterior lo informó Pedro Durán Villavicencio, Presidente de México Guadalupano, quien agregó que el Congreso se realiza con la autorización y bajo la coordinación de la Arquidiócesis de Guadalajara. 

Conforme al programa de actividades, el Congreso iniciará a las 9:00 horas, siendo el primer ponente, el Obispo Auxiliar de Guadalajara, Engelberto Polino Sánchez, con la conferencia “Fin y Trascendencia de la Devoción a Nuestra Señora de Guadalupe.

Posteriormente, vendrán las conferencias impartidas por el Dr. Fernando Ojeda Llanes, descubridor de la música en la imagen de la Virgen de Guadalupe; Monseñor Eduardo Chávez Sánchez, Canónigo de la Basílica de Guadalupe, con dos ponencias, mañana y tarde; y de Pedro Durán Villavicencio, Presidente de México Guadalupano.

Ya por la tarde, a las 18:00 horas, el Cardenal José Francisco Robles Ortega oficiará una misa, y al término de la misma, clausurará el Congreso Nacional Juvenil Guadalupano.

Durán Villavicencio mencionó que derivado del éxito que se tuvo en el pasado Congreso Nacional Guadalupano, en octubre de 2021, donde se dieron cita alrededor de 1,500 personas, en su mayoría adultas, se vio la necesidad de continuar con este tipo de eventos.

Dijo que durante una entrevista que se tuvo con el Cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, y a sugerencia del prelado, se decidió que el Congreso de este año estuviera enfocado a los jóvenes, con un llamado especial para aquellos que enfrentan alguna situación de crisis, en cuanto a su fe.

Mencionó que es evidente, y que en ello coinciden las autoridades de la iglesia y sus sacerdotes, que cada día existe menos interés de los jóvenes en participar de manera activa en su fe, en su religión y en todas las actividades que se relacionan a ella, alejándose de las iglesias y de los Sacramentos.

Un aspecto que puede ayudar a los jóvenes, así como a las personas que asistan, es mediante la organización de este tipo de congresos, donde se resaltará el papel fundamental que llevó a cabo la Virgen María de Guadalupe en nuestro país, en la fundación de una nueva patria, mediante el conocimiento del Milagro Guadalupano, expresó.

Finalmente, Pedro Durán Villavicencio resaltó la importancia que representa para todos los católicos y mexicanos el que se difunda con mayor insistencia las apariciones de la Virgen de Guadalupe y del Milagro Guadalupano que ocurrieron en 1531, ya que se está a escasos nueve años de conmemorar el 500 Aniversario.

En la página oficial de México Guadalupano www.mexicoguadalupano.com y en la red social de Facebook/Mguadalupano.com encontrarán mayor información del Congreso Nacional Juvenil y de las actividades propias de la Asociación.

PROGRAMA GENERAL DEL PRIMER CONGRESO NACIONAL JUVENIL GUADALUPANO

DOMINGO 22 DE MAYO DE 2022

SANTUARIO DE LOS MÁRTIRES MEXICANOS

09.00 INAUGURACIÓN.

PRESENTACIÓN PRESIDIUM

PALABRAS DEL SEÑOR CURA GERARDO AVIÑA ORTIZ, RECTOR DEL SANTUARIO DE LOS MÁRTIRES MEXICANOS, Y ANFITRIÓN DEL PRESENTE CONGRESO NACIONAL JUVENIL GUADALUPANO.

DECLARATORIA INAUGURAL POR EL OBISPO AUXILIAR DE LA ARQUIDIÓCESIS DE GUADALAJARA, EXCELENTÍSIMO SEÑOR ENGELBERTO POLINO SÁNCHEZ.

09:30 PRIMERA CONFERENCIA:

“FIN Y TRASCENDENCIA DE LA DEVOCIÓN A NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE”, POR EL OBISPO AUXILIAR DE LA ARQUIDIÓCESIS DE GUADALAJARA, EXCELENTÍSIMO SEÑOR ENGELBERTO POLINO SÁNCHEZ.

10:20: SEGUNDA CONFERENCIA:

 “LA VIRGEN DE GUADALUPE Y LA CIENCIA”, POR EL DR. FERNANDO OJEDA LLANES, DESCUBRIDOR DE LA MÚSICA EN LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE GUADALUPE. Y EL DR. DAVID OJEDA CORREA, AUTOR DEL LIBRO “MÁS ALLÁ DEL EMBARAZO”.

12:10 TERCERA CONFERENCIA:

“LA VERDAD DE GUADALUPE”, POR ELCANÓNIGO, MONSEÑOR, DR. EDUARDO CHÁVEZ SÁNCHEZ, DIRECTOR DEL INSTITUTO SUPERIOR DE ESTUDIOS GUADALUPANOS, POSTULADOR DE LA CAUSA DE CANONIZACIÓN DE JUAN DIEGO.

13:00 SANTA MISA-COMIDA

15:00 CUARTA CONFERENCIA:

“JUVENTUD OSADA: INCIENSO, LEVADURA Y CUSTODIO DE LA DEVOCIÓN GUADALUPANA, POR EL SEÑOR PEDRO SANTIAGO DURÁN VILLAVICENCIO, PRESIDENTE DE MÉXICO GUADALUPANO.

16:00: QUINTA CONFERENCIA:

 “EL MENSAJE DE SU AMOR”, POR EL CANÓNIGO, MONSEÑOR, DR. EDUARDO CHÁVEZ SÁNCHEZ, DIRECTOR DEL INSTITUTO SUPERIOR DE ESTUDIOS GUADALUPANOS, POSTULADOR DE LA CAUSA DE CANONIZACIÓN DE JUAN DIEGO.

17: 40: PALABRAS DEL RECTOR DEL SANTUARIO DE GUADALUPE, SR. CURA JOSÉ GUADALUPE DUEÑAS GÓMEZ

18:00 SANTA MISA

OFICIA EL SEÑOR CARDENAL DE GUADALAJARA, JOSÉ FRANCISCO ROBLES ORTEGA

19:00 DECLARATORIA DE CLAUSURA

POR EL SEÑOR CARDENAL, JOSÉ FRANCISCO ROBLES ORTEGA.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com