Noticias 

Firma DIF convenio para habilitar refugios temporales

Ante el inicio de la Temporada de Ciclones y Huracanes 2022.

Se contará con 19 inmuebles que estarán disponibles en caso de alguna eventualidad durante el presente temporal de lluvias y ciclones.

El Sistema DIF Municipal que preside María de Jesús López Delgado, y el Gobierno de Puerto Vallarta que encabeza el presidente Luis Alberto Michel Rodríguez, celebraron este lunes los convenios de colaboración con representantes de 19 inmuebles de la ciudad, que funcionarán como refugios temporales en caso de alguna eventualidad, durante la Temporada de Ciclones Tropicales y Huracanes en el Pacífico 2022.

Al respecto, el alcalde vallartense, Luis Alberto Michel, señaló que “debemos estar preparados con planes de acción que contengan y mitiguen los estragos del paso de algún fenómeno natural. En Puerto Vallarta, desafortunadamente, hemos sido testigos de cómo todo puede cambiar en un instante, por ello, este plan sólo puede ser posible si trabajamos en conjunto las instituciones, empresas, gobierno y sociedad”.

Por su parte, la Presidenta del organismo, María de Jesús, destacó la importancia de la colaboración con algunas instituciones públicas y privadas para habilitar sus instalaciones en caso de que se requiera, de acuerdo con las instrucciones de Protección Civil y Bomberos, en el momento de la contingencia.

“Cada año, desarrollamos un plan de atención para la temporada de ciclones y huracanes, el cual inicia precisamente con la firma de convenio entre instancias para contar con los inmuebles que se habilitarán en caso de ser necesario. Por ello, reitero el agradecimiento y celebro la disposición para atender a la población vallartense y trabajar de manera coordinada”, esto con el objetivo de proteger a las familias que habitan en zonas de riesgo, expuso la presidenta del organismo asistencial.

Previamente, las autoridades municipales y representantes de la 41° Zona Militar, 8ª Zona Naval y Protección Civil y Bomberos estatal y municipal, realizaron un recorrido por las instalaciones de la escuela secundaria técnica 132, el colegio educativo CECyTEJ y el Instituto TEC “MM” Vallarta, con el objetivo de supervisar los inmuebles.

De esta manera, quedan habilitados como refugios temporales, la Casa Ejidal Las Palmas, Escuela Primaria 24 de Febrero, Primaria Adolfo Ruiz Cortines, Casa Ejidal de Ixtapa, Conalep de Ixtapa, Conalep Vallarta, CECyTEJ, escuela secundaria 132, Casa Ejidal de Puerto Vallarta, Preparatoria Regional de Puerto Vallarta, Secundaria Técnica 81, Polideportivo de la Unidad Alfonso Díaz Santos, Salón CTM de Los Sauces, Instituto Nueva Galicia, Escuela Secundaria 29, Escuela Primaria Mismaloya ‘Manuel López Cotilla’, Instituto Tecnológico “MM” Vallarta, Unidad Médica Boca de Tomatlán y Casa de Día del Sistema DIF Municipal.

Acompañaron la firma de este convenio, el director del DIF Puerto Vallarta, Roberto Ramos Vázquez y el director de Protección Civil y Bomberos, Gerardo Alonzo Castillón Andrade.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com