Noticias 

DIGPRES Jalisco se convierte en Universidad de Leyes

DIGPRES Jalisco ofrece ya las licenciaturas en Derecho e Ingeniería Electromecánica.

81 inscritos (as) conforman la primera generación de la Lic. en Derecho, con RVOE propio.

DIGPRES Jalisco ofrece, a partir de este lunes 16 de mayo de 2022, su Licenciatura en Derecho para personas privadas de la libertad en los cuatro centros de reinserción ubicados en el complejo penitenciario de Puente Grande, con RVOE propio (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios) otorgado por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.

La ceremonia de apertura fue encabezada por el Director General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, Mtro. José Antonio Pérez Juárez, quien será Rector de la Carrera, acompañado del Director de Reclusorios, Mtro. José Luis Navarro Loza, quien fungirá como Coordinador Académico, y del Lic. Juan Pablo Lorenzana Basulto, quién se desempeñará como Director de esta licenciatura.

“Hay detrás de este gran logro un fuerte trabajo del personal penitenciario, especialmente de la Dirección Técnica Penitenciaria, para el desarrollo de nuestra política pública denominada “Reinserción Segunda Oportunidad”, en el marco de la refundación de la vida pública en Jalisco, lo que significa derechos humanos y dignidad; somos el primer sistema penitenciario que se convierte en sistema educativo, con RVOE propio y ya con dos licenciaturas, en Derecho y en Ingeniería Electromecánica; esto da certeza a mujeres y hombres que quieren salir avante de la adversidad y de las injusticias”, indicó el Mtro. José Antonio Pérez Juárez.

“También, gracias a tal esfuerzo del personal penitenciario, registramos una eficacia técnica penitenciaria de 99.89 por ciento, con más que 15 mil personas liberadas y tan sólo 16 reincidencias, ninguna de mujer”, agregó Pérez Juárez.

Cabe destacar dos particularidades de este importante logro académico del sistema penitenciario estatal. La carrera será totalmente gratuita para las personas privadas de la libertad, sin costo alguno en colegiaturas y trámites administrativos. Además, será sustentada académicamente por el personal jurídico de DIGPRES Jalisco.

La Licenciatura en Derecho de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco consta de 41 asignaturas, que se impartirán a lo largo de nueve cuatrimestres con una duración de tres años, contará con 4 academias: Derecho Privado, Derecho Público, Derecho Social y Disciplinas Auxiliares del Derecho.

La Licenciatura en Derecho será impartida en la Comisaría de Prisión Preventiva, la Comisaría de Reinserción Femenil, el Reclusorio Metropolitano y la Comisaría de Sentenciados, ya con 81 PPLs inscritos (as). 22 en Preventivo, 20 en Femenil, 16 en Metropolitano y 23 en Sentenciados.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com