Deportes 

PV Sede de eventos de turismo deportivo

Torneo de Tenis Premundial Juvenil y 32° International Sports Classic.

Esta semana se desarrollan dos importantes eventos de turismo deportivo en Puerto Vallarta, ambos de nivel internacional, que refuerzan la ocupación hotelera y representan una interesante derrama económica para el destino, destacó el director de Turismo Municipal, Ludvig Estrada Virgen.

A temprana hora fue inaugurado el Torneo de Tenis Premundial Juvenil ITF 2022 de la región Norte, Centroamérica y el Caribe, en las categorías sub-14 y sub-16, con representantes de Canadá, Estados Unidos, Guatemala, México y República Dominicana.

En el acto estuvieron presentes Carlos Ricardo González López de Lara, presidente de la Federación Mexicana de Tenis; Carlos Bravo, representante de la Federación Internacional de Tenis; Juan Hernández, presidente de la Asociación de Tenis de Jalisco; Martín Parra, coordinador del torneo; Héctor García Ninomiya, coordinador del Consejo Municipal del Deporte, y Ludvig Estrada Virgen.

Más tarde, fue presentada la edición 32 del Puerto Vallarta International Sports Classic, que en esta ocasión consistirá en torneos de basquetbol, futbol y una carrera recreativa con causa.

Este encuentro que nació en 1990 por iniciativa del ex seleccionado canadiense de baloncesto Howard Kelsey, reúne hoy a 104 equipos que disputan la Copa Vallarta de futbol en diferentes categorías y que provienen de varios estados de la República, además de 20 conjuntos de basquetbol en categorías Libre y Veteranos de Canadá, Estados Unidos y México.

El próximo domingo serán las finales en ambas disciplinas, aunque esa jornada final empezará con la carrera con causa de 5 kilómetros, donde la inscripción consistirá en donar un kilo de alimento por cada competidor, lo cual será a su vez, donado al Centro de Asistencia Integral al Adulto Mayor.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com