Noticias 

DIGPRES festeja a hijas e hijos de personas privadas de la libertad por Día de la Niñez

“En Jalisco las niñas y los niños son la razón de ser, por ello el sistema penitenciario estatal realizó festejos del Día de las Niñas y los Niños en los distintos reclusorios del estado”, indicó el Director General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, Mtro. José Antonio Pérez Juárez.

Pérez Juárez explicó que estos festejos tienen un objetivo institucional que se comparte plenamente con la población penitenciaria, el de propiciar su convivencia familiar, especialmente con sus hijas e hijos menores de edad.

“Si una persona privada de la libertad salda una deuda legal con la sociedad, su familia nada debe, aún menos niñas, niños y adolescentes, con una consideración primordial por el interés superior de la niñez y su derecho a sus necesidades, incluido el sano esparcimiento para su desarrollo integral”, agregó el Mtro. Pérez Juárez.

En congruencia, DIGPRES Jalisco organizó y dispuso festejos en los centros de reinserción estatales, incluido por supuesto el Reclusorio Femenil, para la convivencia de las personas privadas de la libertad, mujeres y hombres, con sus hijas, hijos y familiares.

Los festejos incluyeron la distribución de juguetes obtenidos en donación, refrigerios, obras de teatro, payasos, presentaciones de lucha libre y actividades lúdicas.

Además que los centros de reinserción, el Día de la Niñez fue festejado por la Comisaría de Atención a Preliberados y Liberados, en el Parque Ávila Camacho, donde cerca de 100 hijas e hijos de personas con algún beneficio de libertad fueron objeto del mismo festejo, con juguetes, refrigerios, actividades culturales y lúdicas.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com