Noticias 

19 años de celebrar a la niñez en Museo Trompo Mágico

Este sábado 30 de abril, el Museo Trompo Mágico celebró el Día de la Niña y el Niño además de 19 años de abrir las puertas a la diversión y el conocimiento para todos.

El Director General del Sistema DIF Jalisco Juan Carlos Martín Mancilla, refrendó el compromiso de seguir ofreciendo a la niñez jalisciense, espacios de sana convivencia recobrando esa interacción que la pandemia suspendió temporalmente, al tiempo que agradeció el trabajo del gobernador Enrique Alfaro, la señora Joanna Santillán y el secretario Alberto Esquer, quienes encabezan el proyecto del Museo a través del DIF Jalisco, con estrategias en beneficio de las niñas y niños.

“Es una satisfacción ver a nuestros hijos felices, el DIF está en una transformación muy importante, tenemos un nuevo DIF con nuevos esquemas de atención, nuestro objetivo es muy claro, queremos pasar del asistencialismo a la sustentabilidad y en ese proceso estamos trabajando”, agregó Martín Mancilla.

Después de partir y compartir el tradicional pastel en la fiesta de la niñez y aniversario, la Directora del Museo Tessie Solinís Casparius, agradeció a las y los visitantes por acudir a este espacio en esta fecha tan especial e invitó a disfrutar de las nuevas actividades que ofrece Trompo Mágico en sus distintas áreas.

Los asistentes a este recinto que promueve el derecho al juego y sano esparcimiento, se divirtieron con Olé un espectáculo taurino lleno de buen humor, a cargo de la Compañía Bravísimo, además de apreciar la exposición de fósiles a cargo del Museo Itinerante de Paleontología.

Conocieron la historia, los alcances y aplicaciones de la robótica en la vida diaria, además de apreciar de cerca al Sol a través de telescopios especiales colocados estratégicamente en el patio central del recinto.

SABER MÁS

El domingo la fiesta continuará y las familias, además de apreciar las exposiciones temporales de aniversario podrán participar en las novedades:

  • Explosión de Colores

¿Qué es el color? ¿Cómo interpreta el ojo humano los colores? ¿El color es ciencia o arte? Entérate de todo lo que los colores te quieren expresar a través de su lenguaje.

Área: Laboratorio de Ciencia

  • Densus H2O / BurbuGeo / Súper Tensus / Burbucolor

Agua cuesta arriba. Sigue al carrito de la ciencia para hacer experimentos con el agua y ¡aprende como hacer burbujas cuadradas! Área: Velaria

  • Muralismo

Personajes de la historia de México te cuentan quién es Diego Rivera y por qué pintaba en los muros. Área: Pinceladas

  • Matemagia

Tus neuronas también se divierten en el museo, descubre esta experiencia donde harás magia con las matemáticas. Área: Dobla y desdobla.

  • Libros en el jardín

Con familias lectoras de la Asociación Cuenta con nosotros, disfruta en familia un día de campo mientras escuchas una divertida historia.Área: Zonas de día de campo

  • Disfrutando de la fuente del museo

Goza de esta actividad guiada mientras te refrescas.

Lugar: Patio Central del Museo

  • Fuera de este Mundo

Exposición de Astrofotografía por la Asociación de Astrónomos de Guadalajara

Área: Pasillo de Ciencias dentro del Pabellón Mágico.

Museo Trompo Mágico se ubica en: Av. Central Guillermo González Camarena 750, Poniente, 45136 Zapopan, Jal.

  • Abre de miércoles a domingo, de 10:00 a 16:00 horas.
  • El ingreso general es de $40.00 pesos. Las niñas y los niños menores de dos años, las personas adultas mayores y las personas con discapacidad no pagan. Todos los jueves del año, todos entran gratis.
  • Para resolver más dudas sobre la visita a este espacio de aprendizaje, está disponible el número telefónico: 33 30 30 00 01, terminaciones 02 y 03.
  • También es posible contactarse vía correo electrónico en: [email protected]

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com