Gobierno 

Entrega Enrique Alfaro renovación completa de la Secundaria No. 45 en Zapopan, con una inversión de casi 40 mdp 

 El mandatario es egresado de este plantel, así como Hugo Luna y Juan Carlos Flores Miramontes
● Se reajustó la intervención para dejar la secundaria renovada en su totalidad
● El Gobierno estatal invertirá este año 880 mdp procedentes del nuevo Fideicomiso para la Infraestructura Educativa del Estado de Jalisco y más de 2,500 hacia 2023  

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, regresó por tercera vez como Gobernador a este plantel, en esta ocasión para entregar las obras de renovación integral que transformaron todos sus espacios con un monto de inversión de casi 40 millones de pesos (mdp), un modelo de intervención a conciencia en las escuelas de Jalisco trabajo que se ha hecho en más de 700 planteles de los distintos niveles educativos por todo el estado desde el inicio de la actual administración. 

“Regresar aquí y entregar esta obra para mí es un deber moral. Cuando regresé como Gobernador me hice el propósito de que antes de terminar mi gobierno íbamos a entregar esta obra terminada y de verdad es un gran orgullo poder venir a dar la cara y verlos de frente y decir con el corazón pleno que soy orgullosamente egresado de la Secundaria Técnica 45 y que hoy entregamos esta obra para el beneficio de Zapopan y el Estado de Jalisco”, dijo el Gobernador. 

Recordó que para este año, como parte del ajuste al Impuesto Sobre la Nómina que crecerá gradualmente hasta ajustarse del 2 al 3 por ciento, se contemplan 880 millones de pesos para después llegar a los 2 mil 500 mdp que procederán del Fideicomiso consolidado entre el Gobierno estatal y la iniciativa privada para seguir transformando la infraestructura de Jalisco. 

En esta secundaria, ubicada en la colonia Arboledas, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP),  fue construido un nuevo ingreso; seis edificios fueron rehabilitados con sus respectivos pisos, puertas, ventanas, techos, luminarias, viniles, vidrios, celosías, enjarres, impermeabilización, pintura en estructura metálica, muros, barandales y puertas; se colocó una zona de ejercicios al aire libre, canchas de básquetbol y fútbol con su gradería, así como mesas de ping pong nuevas. A su vez se instaló la lonaria, se renovaron instalaciones eléctricas e hidrosanitarias con su red pluvial, área de laboratorio, desayunador con mesas, cooperativa, estacionamiento y rehabilitación de áreas exteriores. 

Tras haber asignado en un inicio un presupuesto de 10 millones de pesos, el Gobierno estatal hizo un importante esfuerzo en coordinación con directivos y padres de familia, quienes propusieron algunos ajustes al proyecto ejecutado por la SIOP,  encabezada por el Secretario David Zamora. 

“Es un esfuerzo colectivo y es un ejemplo de lo que queremos hacer en todo el estado, este es el modelo de escuela que tenemos. Un modelo que dignifique los espacios donde estamos formando a las nuevas generaciones de jaliscienses y de esa manera construir lo que nosotros asumimos como la auténtica reforma educativa, la reforma educativa en la que creemos”. 

El alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, exhortó a que este plantel sea disfrutado y cuidado por los más de 2 mil estudiantes de ambos turnos que regresaron a la presencialidad hace meses, luego de haberse suspendido debido a la pandemia. 

En el patio de usos múltiples, el director del plantel Andrés Pérez, ratificó el cambio de fondo que experimentó el plantel pues hoy, dijo, era momento de regocijarse por la nueva infraestructura que se recibió, así como el material didáctico, mobiliario y las aulas Google con cobertura de la Red Jalisco.  

También agradeció la obra el alumno Uriel Barajas, quien representó en su discurso a las y los alumnos de la Técnica 45; en el acto inaugural estuvieron presentes otros egresados de la Secundaria, como el Jefe de Gabinete, Hugo Luna, y el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com