Noticias 

Falleció el Profesor Humberto Pérez Whijares instructor de la Academia de Policía de Puerto Vallarta

Debido a problemas de salud, la mañana de este jueves partió de este plano terrenal el profesor y Cinta Negra 2º Dan de Hapkido e instructor de Modern Defendo, Humberto Pérez Whijares, quien por más de 15 años fue instructor de artes marciales y defensa personal de la Academia de Policía y Tránsito de Puerto Vallarta.

Semblanza

Fue un 3 de noviembre de 1948 que nace Humberto Pérez Whijares en el puerto de Tampico Tamaulipas, sus padres fueron Esperanza Whijares y José Pérez y a la edad de 6 años, inició su camino por las artes marciales en el Judo-Kodokan con el maestro Enrique Carrera, y por cinco años permaneció en el “Gimnasio Metropolitano” de Tampico.

Posteriormente, entrena con el profesor Margarito Villegas, que le enseña Ju-Jitsu tradicional y a la edad de 13 años, llega a la Escuela de Lucha Libre del Auditorio Municipal Tampico y conoce sus diferentes disciplinas: Lucha-Olímpica-Greco-Romana, lucha intercolegial, tombling y lucha profesional.

En 1966, debuta como luchador profesional en un pequeño pueblito llamado Estación Manuel, Tamaulipas y así inicia una larga carrera en la lucha y llegó a entrenar con el maestro de lucha libre, Don Cuauhtémoc “Diablo” Velasco, y con el nombre de Zebra Kidd y con una máscara espectacular, logra desarrollar una campaña triunfadora por todo el país y luchar en la arena Coliseo de México, D.F. hasta coronarse Campeón Mundial Peso Medio (Versión IWW).

En 1991 es llamado por el maestro José María Fernández, de España, para estudiar el arte Japonés. En 1993 participa en el  “Torneo Mundial de Hapkido” en la modalidad de “Defensa Personal” ganando el tercer lugar con medalla de bronce y en 1994 el Maestro Juan Robredo,  funda el Sistema Marcial de México Tekihua y Whijares es nominado 4º DAN.

En 1998, conoce el G.M. Bill Wolfe, Jefe de instructores de la “International Defendo Federation” y jefe de maestros de S.W.A.T. de Canadá y empieza a practicar Defendo durante cinco años, en el año 2002 es nombrado instructor de Defendo y representante en México de la Federación Mundial de Defendo.

En el 2005 el Profesor Whijares es llamado para trabajar como instructor de la Academia Regional de Policía de Puerto Vallarta, donde enseñó e instruyó a defenderse y a neutralizar contrincantes, a muchas generaciones de elementos policiales. Que descanse en paz el profesor Humberto Pérez Whijares.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com