Policíacas 

FGR Asegura más de 500 kilos de marihuana en Acatic, Jalisco

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, cumplimentó una orden de cateo, otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para un inmueble ubicado en el municipio de Acatic, Jalisco, en el que aseguraron más de media tonelada de marihuana.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional (GN) al realizar un recorrido de vigilancia, sobre la calle Miguel Blanco, de la colonia La Villa, perteneciente al municipio de Acatic, Jalisco, localizaron a las afueras de una finca una mochila, la cual contenía 101 envoltorios con aproximadamente un kilo de marihuana; Asimismo, dentro del inmueble señalado, se desprendía un fuerte olor a la droga antes referida.

En consecuencia, se le dio conocimiento al Ministerio Público Federal (MPF) de la FGR en Jalisco, quien solicitó y cumplimentó la diligencia de cateo con el apoyo de peritos de la institución, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y Guardia Nacional, para el sitio antes referido, donde aseguraron diversos envoltorios, contenedores, bolsas, costales y rollos de material sintético con más de 554 kilos 645 gramos de cannabis sativa (marihuana) y dos motocicletas.

Inmueble, motos y droga fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente, por delitos contra la salud en contra de quien o quienes resulten responsables.

Cabe resaltar que, con este aseguramiento se evita la elaboración, distribución y comercialización de más de 250 mil dosis de este estupefaciente.

La Fiscalía General de la República en Jalisco, invita a que la ciudadanía denuncie de manera anónima, los delitos del orden federal, a los teléfonos 33 39423345, 33 39423365, 800 00 85 400 o al correo electrónico de [email protected]

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com