Gobierno 

Listo SEAPAL para atender mayor demanda de agua en Semana Santa y Pascua

El organismo hace frente al periodo vacacional con 1,266 litros por segundo.

A través de acciones continuas y mantenimiento preventivo, SEAPAL Vallarta ha redoblado esfuerzos para garantizar el abasto de agua potable al destino turístico durante este periodo vacacional por Semana Santa y Pascua.

Por instrucción del director del organismo, Salvador Llamas Urbina, se han ejecutado labores desde diversos frentes para incrementar la producción de agua potable, que actualmente alcanza los 1,266 litros por segundo.

Se trata de retrolavados en drenes del Pozo Radial para elevar el nivel dinámico, además de otras tareas que han permitido elevar de 113 litros por segundo que aportaba la fuente de abastecimiento en el mes de febrero, a 178 en la primera parte de abril.

Asimismo, se realizó la reposición del equipo de bombeo del Pozo 9 que presentaba más de 10 años de funcionamiento continuo, con lo que se incrementó la extracción de agua de 80 a 100 litros por segundo en este punto.

Destaca también en este rubro, el reforzamiento del mantenimiento preventivo de equipos de bombeo de diversas fuentes de abastecimiento, el ajuste y calibración de válvulas reguladoras, así como la reducción en el índice de fugas en la red de 80 a 20 diarias en promedio.

Las instalaciones del organismo estarán preparadas para trabajar a su capacidad disponible, así como el personal operativo, a fin de que los servicios básicos que otorga la institución, sean una ventaja más en la oferta turística del destino para atender cualquier eventualidad con rapidez y eficacia.

SEAPAL Vallarta reitera el llamado a la ciudadanía a hacer un uso responsable y eficiente del agua potable en todo momento, con pequeñas pero importantes acciones como utilizando la lavadora con cargas completas, no usar el chorro de la manguera para regar banquetas o calles, lavar el auto con cubetas, regar las plantas de noche, entre otras.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com