Turismo 

Jalisco impulsa el crecimiento económico y turístico del estado en gira de promoción en España

-La Secturjal y la OFVC de Guadalajara lograron acuerdos con autoridades gubernamentales madrileñas para el intercambio de mejores prácticas y promoción cruzada

-Sostuvieron una reunión con el área de Innovación de la Organización Mundial de Turismo para impulsar la capacitación de los prestadores de servicios

-Promovieron la oferta turística en la 24a Convención de AVASA Travel Group, donde en una mesa de exposición se atendió a más de 200 personas

 Para apuntalar el nuevo vuelo directo Madrid-Guadalajara, lograr acuerdos con autoridades de gobierno, socios actuales y potenciales, agencias de cooperación y otros organismos, y generar el intercambio de mejores prácticas y promoción conjunta, la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC) realizaron una gira conjunta en Sitges y Madrid, España, del 10 al 19 de marzo.

“La nueva conexión aérea directa a Europa desde Guadalajara abrió oportunidades únicas para atraer a Jalisco al mercado español y europeo, por eso realizamos una exitosa gira en España como parte de la estrategia de promoción de nuestros destinos, en la que concretamos acuerdos que nos llevarán a generar crecimiento y desarrollo en el estado”, comentó la titular de la Secturjal, Vanessa Pérez Lamas.

Añadió que existe el interés entre los españoles en conocer Jalisco, un destino que ofrece experiencias y atractivos únicos para diversos segmentos; elementos icónicos como el mariachi, el tequila y la charrería, y medidas de bioseguridad. Entre las actividades realizadas destaca el trabajo de promoción de la Secturjal y la OFVC de Guadalajara en la 24a Convención de AVASA Travel Group, una de las agencias mayoristas más importantes de la nación española con más de 152 agencias asociadas. En ella, se contó con una mesa de exposición donde en dos días se presentó la oferta de Jalisco y Guadalajara a más de 200 personas, en Sitges, Cataluña.

En Madrid, se participó en la co-organización junto con Aeroméxico de un evento de promoción del nuevo vuelo al que asistieron alrededor de 150 personalidades del sector empresarial y turístico, autoridades madrileñas, agencias mayoristas mexicanas y españolas, agencias de viajes en línea (OTAs) y representantes de cámaras empresariales. En este evento se contó con la presencia del presidente de la Canaco, Raúl Uranga Lamadrid.

Una de las reuniones prioritarias fue la que se sostuvo con el área de Innovación de la Organización Mundial de Turismo (OMT) para impulsar la capacitación de los prestadores de servicios turísticos, el apoyo a startups de travel tech y la vinculación con empresas y emprendedores de Jalisco. Por otro lado, para la prospección, postulación y atracción de nuevos eventos, se llevaron a cabo reuniones con las dos compañías más importantes del mundo de Organizadores Profesionales de Conferencias (Professional Conference Organizer en inglés): Kenes Group y AIM Group International.

En cuanto a los encuentros con autoridades de gobierno español se logró estrechar lazos de entendimiento con la Concejala de Turismo de Madrid, Almudena Maillo, y con la Consejera de Deporte, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera, para intercambiar mejores prácticas y generar acciones de promoción cruzada entre ambos destinos.

Además, la Secturjal fue testigo de honor en la firma de convenio entre Viajes El Corte Inglés, la agencia mayorista más importante de España, y Aeroméxico para la promoción conjunta de Jalisco en este país. En la gira participaron, además de la titular de la Secturjal: el director general de la OFVC de Guadalajara, Gustavo Staufert Buclón, y la directora general de Promoción Turística de la Secturjal, María del Rocío Lancaster Jones Granada.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com