Gobierno 

Trabajan regidores en temas de interés para Puerto Vallarta

A través de las diferentes comisiones edilicias.

Este viernes sesionaron de manera ordinaria las comisiones de Participación Ciudadana, Igualdad de Género y Desarrollo Integral Humano, Agua e Inspección.

Las comisiones edilicias de Participación Ciudadana, Igualdad de Género y Desarrollo Integral Humano; Agua e Inspección, sesionaron este viernes para analizar y abordar temas que permiten establecer acciones y políticas públicas para el desarrollo de Puerto Vallarta.

La primera de estas comisiones que llevó a cabo la reunión ordinaria de trabajo, fue la de Participación Ciudadana, encabezada por el regidor Pablo Ruperto Gómez Andrade, en la que se abordó la propuesta de iniciativa para que los vocales de cada juntas vecinales tenga una responsabilidad concerniente a las necesidades cotidianas que viven las colonias, de esta forma, uno de los vocales se haría cargo de temas de seguridad pública siendo un enlace entre los residentes y autoridades, otro se enfocaría a temas de protección civil, otro del deporte, educación y cultura, y uno más que sería el responsable de áreas verdes y cuidado del medio ambiente.

La propuesta será tratada en posterior mesa de trabajo con las diferentes dependencias del municipio, pues además se contempla generar algunas modificaciones al Reglamento de Participación Ciudadana. En este marco, el presidente de esta comisión edilicia presentó su informe de labores trimestral (enero-marzo).

Más tarde, los integrantes de la comisión de Igualdad de Género y Desarrollo Integral Humano, presidida por la regidora María Guadalupe Guerrero Carvajal, llevaron a cabo el análisis de los primeros artículos que conforman la propuesta para la creación del Reglamento para la Atención de Personas con Discapacidad, reunión que contó también con la presencia del director del Sistema DIF Municipal, Roberto Ramos Vázquez; el titular del Consejo Municipal para la Discapacidad (COMUDIS), Raúl Alonso Bravo Amaral y regidores interesados en este tema, con lo que se busca enriquecer esta normativa municipal.

Posteriormente, hicieron lo propio las comisiones edilicias del Agua y de Inspección, ambas presididas por el regidor José Rodríguez González, a las que se integraron de forma oficial los ediles que habían solicitado previamente su adhesión como comisionados coadyuvantes.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com