Noticias 

Se hará frente a retos del campo con trabajo conjunto del sector privado y gobierno segura Enrique Alfaro

-Rinden protesta los nuevos integrantes del  Consejo de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial de Jalisco

Jalisco se ha sostenido como un gigante agroalimentario pues el sector agropecuario y agroindustrial, pequeños, medianos y grandes productores han hecho la fuerza del campo pese a las situaciones globales, nacionales y locales durante la pandemia y hoy ante el encarecimiento de productos derivados del conflicto internacional en Ucrania, por lo que es necesario enfrentar los siguientes retos gobierno y sector privado juntos, aseguró el Gobernador del Estado Enrique Alfaro Ramírez. 

Lo anterior lo manifestó el mandatario de Jalisco durante la toma de protesta de la Comisión Ejecutiva del Consejo de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial de Jalisco para el periodo 2022-2024 que encabezará como nuevo presidente Andrés Canales Leaño.

El compromiso del sector público será cumplir con los acuerdos a los que se ha comprometido la entidad en relación cambio climático y el seguir dignificando la infraestructura básica del campo que se dejó caer con el paso de los años, añadió el Gobernador. 

“A tres años de distancia y después de haber vivido una pandemia tenemos que decir que hay avances importantes, pero también todavía retos enormes enfrente. Cuando hablamos de justicia por ejemplo, yo tengo que reconocer el cambio que se vivió en Jalisco, simplemente recordemos cómo hace 10 años eran las condiciones de trabajo de la agente que estaba en la producción de berries, todas aquellas historias que lastimaban la dignidad y que fueron parte de los ajustes que se hicieron de fondo en este sector para generar condiciones de trabajo adecuadas, hoy lo que vemos son niveles de ingresos que difícilmente se encuentran en otras parte del país, vemos empresas comprometidas socialmente que dan seguridad a sus trabjadores”, dijo Alfaro Ramírez.  

Al tomarles la protesta a los nuevos integrantes, indicó que empresas que forman parte de las 83 que consolidan a consejo han cumplido con el objetivo de reactivar la Zona Norte de Jalisco, llevando proyectos productivos que hoy generan empleos y producción de otros alimentos y que habla del compromiso social que tienen estos líderes con el campo de Jalisco. 

Por su parte, Canales Leaño indicó que son 20 empresas más las que se incorporarán próximamente, lo que significa dar seguimiento a la seriedad y solidez con la que trabaja este organismo privado y el cual manifestó su respaldo el actual Gobierno de Jalisco. 

Agregó que Jalisco debe de ser un modelo nacional en el bienestar laboral del sector agropecuario y agroindustrial además de seguir buscando puntos de exportación con la mano del gobierno.  

“Nuestro consejo está integrado por gente muy comprometida; el sector agropecuario es un sector económico que sostiene el crecimiento agroalimentario en el país y se ha mantenido con números positivos y crecientes, es por ello la importancia de seguir trabajando con la apertura de mercado y buscar que los acuerdos internacionales que nos pongan en igualdad de circunstancias para competir en igualdad de condiciones”, puntualizó Canales Leaño. 

En su intervención, el presidente saliente, César Silva Hinojosa, dijo que este organismo representa 100 mil empleos directos y más de 50 mil millones de ventas anuales, por lo que llamó a quienes hoy toman protesta a dar continuidad al desarrollo, innovación, sustentabilidad y competitividad. 

Reiteró el dejar una estructura sólida de empresario agremiados que han significado cimientos sólidos para el desarrollo del campo jalisciense. 

Estuvieron presentes, Juan Cortina Gallardo, presidente del Consejo Nacional Agropecuario, funcionarios locales, estatales y miembros del consejo.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com