Noticias 

En marcha los festejos en conmemoración por el Día Mundial del Agua

Durante el primer día de actividades se tomó protesta a los Guardianes del Agua y fueron premiados los ganadores de los concursos de Fotografía y Dibujo.

El Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL) de Puerto Vallarta, puso en marcha sus festejos en conmemoración al Día Mundial del Agua 2022, los cuales incluyen diversas actividades hasta el domingo 27 de marzo.

Luis Alberto Michel Rodríguez, alcalde de Puerto Vallarta y Salvador Llamas Urbina, director general de SEAPAL Vallarta, encabezaron un emotivo acto protocolario en el patio central de Palacio Municipal, en compañía de ciudadanos y representantes de diversos sectores de la sociedad.

Al tomar la palabra, el director del Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, afirmó que es importante cuidar el agua para vivir con el medio ambiente de manera sana, tomando lo necesario y no seguir con una política explotadora. 

Se mostró interesado por conocer más a fondo la experiencia de los Guardianes del Agua, toda vez que consideró es una estrategia que se puede replicar en otras ciudades de la República Mexicana. 

Posteriormente, el edil a cargo de la Comisión de Agua Potable, José Rodríguez González, tomó protesta a un grupo de Guardianes del Agua conformado por personas con discapacidad, de la tercera edad, asociaciones civiles y jóvenes, quienes serán un factor clave en los programas de Cultura del Agua del organismo, para llevar el mensaje de concientización a todos los rincones del municipio.

Para cerrar con broche de oro la primera jornada de estos festejos, se premió a los ganadores del concurso de Dibujo Infantil, que contó con la participación de más de 500 niños entre 6 y 12 años de edad, quienes enviaron propuesta en las que expresaron con su creatividad, las acciones que realizan para cuidar el agua y lo valiosa que esta resulta para la vida.

El primer lugar fue para Camila Nicole Tapia López, alumna de Quinto Grado de la Primaria Agustín Flores Contreras; segundo lugar, Ángela Natalí Sánchez Mendoza, estudiante de tercer grado del mismo plantel educativo; mientras que Josué Israel Lorenzo Ocampo obtuvo el tercer sitio.

En el caso del Concurso de Tendedero Fotográfico, que convocó a jóvenes adolescentes de 12 a 15 años de edad, para conocer su perspectiva sobre el buen uso del agua en su comunidad, Goran Sánchez, Evelyn Carolina Loyola Solano y Edgar Enrique Arteaga Sánchez, obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar de manera respectiva.

Las actividades continuarán este miércoles con la conferencia “La Geoquímica del Agua en Puerto Vallarta”, a realizarse en el Hotel Sheraton a las 11:00 horas, en la que se involucra a la industria turística en esta semana conmemorativa.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com