Gobierno 

Anuncia Enrique Alfaro incremento salarial del 12% a personal operativo de la Secretaría de Seguridad y del 15% al de Fiscalía Estatal

• Es el segundo incremento más importante y significativo para los uniformados en la última década; lo comenzarán a recibir 9,393 elementos a partir de la segunda quincena de marzo 
• El Gobierno de Jalisco continúa las acciones para avanzar en la carrera policial y en políticas que ponen a los policías en el centro de las estrategias
• A personal de FE se le incrementa el 15% a salario directo, situación que no se presentaba desde el año 1994
En reconocimiento a la labor que desempeñan cuidando la vida de los ciudadanos y como un acto de justicia laboral, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció este martes un incremento salarial del 12 por ciento a los elementos operativos de la Secretaría de Seguridad y del 15 por ciento a los de la Fiscalía del Estado, siendo el segundo aumento más importante a policías en la última década.  

Dicha percepción la recibirán en la segunda quincena de marzo un total 6 mil 972 policías de la Secretaría de Seguridad y 2 mil 421 elementos de la Fiscalía Estatal, avanzando en el compromiso que hizo el mandatario jalisciense respecto a propiciar mejores condiciones laborales, salariales, de equipamiento y capacitación a las mujeres y hombres que todos los días realizan las labores de seguridad, inteligencia e investigación en Jalisco.  

“El incremento que hemos autorizado implica una bolsa adicional, solamente para mejorar sus ingresos de los elementos operativos de 279 millones de pesos para este año. 279 millones de adicionales que van a ir destinados para hacer un ajuste en el caso de la Secretaría de Seguridad del 12 por ciento, es decir, del doble el incremento de los policías, de lo que va a recibir cualquier servidor público del nivel 1 al 13 que es del 6 por ciento, y en el caso de la Fiscalía del Estado, en donde había un rezago de muchos años, del 15 por ciento”, detalló el Gobernador. 

Alfaro Ramírez añadió que este reconocimiento salarial también es parte de los estímulos que la administración estatal hace a sus policías por los resultados que han demostrado en sus tareas de combate de actos delictivos que, al día de hoy, han logrado bajarse a más del 50 por ciento en el Estado en los últimos tres años.

“El trabajo que hemos hecho en estos primeros tres años nos ha permitido bajar la incidencia delictiva en aquellos temas que nos propusimos como objetivos prioritarios en más del 50 por ciento de reducción de lo que había apenas en el último año del gobierno anterior. Hemos logrado bajar todos los indicadores en materia de seguridad pública a niveles que, sin duda, son un avance, pero que también tenemos que entender, son todavía niveles que están lejos de cumplir con el objetivo que nos hemos trazado. No podemos aflojar el ritmo, hemos logrado que nuestro Estado esté ya por debajo de la media nacional en la incidencia delictiva total, en la tasa por cada 100 mil habitantes. Lograr eso en un Estado con tantas complicaciones, es producto del esfuerzo y del trabajo de todos ustedes”, dijo Enrique Alfaro.

Por su parte, el coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, dijo que en todas las estrategias implementadas desde la coordinación han puesto al centro a los policías y la cobertura de necesidades como equipamiento, capacitación y mejores percepciones.

“Y esto por qué, porque cuando asumimos la administración nos dimos cuenta de que si bien existía un modelo que pudo funcionar en su momento, había una situación de abandono, una situación de rezago y una situación que lamentablemente quien se arriesga diario, es quien resentía, y esto lo podemos resumir, el último incremento que se dio al sueldo base en la Policía Estatal fue en 2012; en el caso de la Fiscalía del Estado, el último incremento salarial no tiene registro, pero tal vez el último incremento fue en 1994”, detalló Beruben.

El secretario de Seguridad, Juan Bosco Pacheco, agradeció al Gobernador a nombre de los uniformados por hacer real un aumento salarial y mejorar las condiciones laborales de los policías, quienes a su vez podrán mejorar de manera directa su calidad de vida y la de sus familias.

Luis Joaquín Méndez Ruiz, Fiscal del Estado de Jalisco, también reconoció al Gobernador por cumplir su palabra y seguir pensando en proyectos como la Universidad del Policía que, sin duda, elevará las capacidades e intelecto de los policías, continuando el impulso al Servicio Profesional de Carrera.  
El incremento que, se verá reflejado en la segunda quincena de marzo, lo recibirán en total 9,393 elementos, entre Policías estatales Policías viales, Policías de custodia y guarda, Policías investigadores, Agentes del ministerio público y Directivos operativos y estratégico.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com