Gobierno 

Realizarán reparación en línea de bombeo que abastece a El Pitillal

SEAPAL Vallarta anuncia posible reducción de suministro en 8 colonias de la delegación y posible baja presión en las situadas en las zonas altas.

El Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL) de Puerto Vallarta, realizará este jueves 10 de marzo una reparación emergente de una fuga en la línea del Rebombeo Cañadas al Tanque Superficial Vallarta, debido al deterioro de su vida útil.

Las cuadrillas del departamento de Distribución de Agua Potable realizarán la intervención a la tubería de 20 pulgadas de diámetro a partir de las 9:00 de la mañana, labores que podrían tener una duración de al menos 6 horas.

Esta línea conduce un caudal promedio de 125 litros por segundo de agua potabilizada en la Planta de Remoción de Hierro y Manganeso de Las Mojoneras, para abastecer a casi 50 colonias de la delegación El Pitillal, especialmente a las situadas en la parte alta.

Por lo anterior, las colonias San Nicolás, Laguna del Valle, Joyas del Pedregal, La Trinidad, Brisas del Pacifico, San Miguel, 12 de Octubre y Palma Real, reducción de suministro a partir de las 3:00 de la tarde de este jueves, reanudando servicio de manera tentativa en el transcurso de la madrugada del viernes.

Debido a diversas acciones que ha realizado el organismo en su infraestructura durante las últimas semanas, especialmente en el Pozo Radial, los principales tanques del sistema han presentado una mejora paulatina en sus niveles, situación positiva que se ha reflejado en las presiones en la red y en el suministro en los hogares.

Este escenario permitirá mitigar algunas afectaciones en gran parte de las colonias de la delegación, sin embargo, durante la tarde – noche del jueves no se descarta que pueda presentarse baja presión o falta de agua, especialmente en las colonias situadas en las partes altas.

SEAPAL Vallarta agradece la comprensión de la ciudadanía ante estos trabajos urgentes e invita a almacenar agua previamente y racionar en la medida de lo posible su uso para las actividades más elementales.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com