Noticias 

Inauguran mural realizado por mujeres artistas

Entregó reconocimientos el Instituto Vallartense de Cultura.

La obra se encuentra en la avenida Prisciliano Sánchez, colonia Aramara.

En el marco del mes de la mujer, siete artistas locales quienes forman parte del Colectivo Perspectiva Violeta, recibieron reconocimientos del Instituto Vallartense de Cultura (IVC) por la creación de un mural que realizaron en la avenida Prisciliano Sánchez, a la altura de la colonia Aramara, en el que expresan su sentir sobre la lucha de las mujeres por hacer valer sus derechos.

El acto inaugural de la obra se llevó a cabo en el auditorio del Centro Cultural Vallartense, en la isla del Cuale, donde se proyectó un audiovisual sobre este interesante trabajo de las artistas vallartenses Michael Julieta Ríos Velázquez, Regina Rubio Ascencio, Diana Lizeth Meza Altamirano, Alejandra Jiménez Graham, Giovanna Isabel Gómez Peña, Carmen Alejandra Cárdenas Flores y Grecia Martínez Amaral.

Luis Jesús Escoto Martínez, director del Instituto Vallartense de Cultura, felicitó a las pintoras por el profundo mensaje que expresa su obra y manifestó su admiración por las mujeres que luchan día a día en diferentes ámbitos, “muchas gracias por el gran trabajo que han realizado y sigan por ese camino”.

También estuvieron presentes los regidores María Elena Curiel Preciado, Claudia Alejandra Íñiguez Rivera, Eva Griselda González Castellanos, Carla Helena Castro López y Christian Eduardo Alonso Robles, así como la gestora cultural del documental “Mujeres de Arcilla”, Liz Ruiz Velasco, el cual fue proyectado en el evento, y Samantha López Dueñas en representación de la Secretaría de Educación.

CONVIVIO LAS CAÑADAS

Por otra parte, se llevó a cabo un convivio con amas de casa de la colonia Las Cañadas, en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, evento organizado por la Dirección de Desarrollo Social, que encabeza Ana Noelia Zepeda.

La presidenta del Sistema DIF Municipal, María de Jesús López Delgado, repartió flores entre las asistentes, en esta fecha en la que se visibiliza la lucha de las mujeres por la equidad de género y se reconoce su valor fundamental en el desarrollo y construcción de una mejor sociedad. También estuvieron presentes la regidora Eva Griselda González y la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Maricela Joya Camacho.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com