Noticias 

Liberan Tortuguitas en La Peñita de Jaltemba

*La zona del malecón de La Peñita de Jaltemba, ubicada a 5 minutos de Rincón de Guayabitos, fue el escenario donde las pequeñas crías de tortuga marina ingresaron al mar, contando con un hermoso atardecer que enmarcó su liberación.

La maestra Ma. de Lourdes Núñez Blas, regidora de la demarcación 7 en Compostela, fue quien coordinó la liberación de las tortuguitas marinas, compartiéndoles a los pobladores de La Peñita de Jaltemba, así como a turistas nacionales y extranjeros la importancia de la especie en los océanos y lo necesario de su debida preservación, agradeciéndoles su interés y participación durante el sencillo evento.

Como se recordará la zona turística de Compostela, tiene dos organizaciones privadas que operan en el área, con patrullaje a lo largo de la costa y el rescate de los nidos, para posteriormente liberar a las tortugas, tanto en las playas de Rincón de Guayabitos, como en Los Ayala, La Peñita de Jaltemba y El Naranjo.

Se pudo observar a las familias que acudieron a vivir la agradable experiencia, algo inolvidable al ver a las pequeñas tortugas dar sus primeros pasos en la arena para meterse al mar, recibiendo de manera previa la explicación de la importancia de esta milenaria especie que es protegida en nuestro país.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com