Noticias 

Firma empresa de Jalisco acuerdo de colaboración de negocios con empresa del ramo de construcción en Qatar

-El acuerdo de colaboración es entre ProProject Management LTD, con sede en Qatar y Reino Unido, y la empresa tapatía Parábola Estudios
-ProProject Management LTD, participó en la edificación de los estadios del mundial en Doha y la extensión del aeropuerto de la capital qatarí
-El acuerdo permitirá a Parábola participar en los proyectos futuros de construcción de infraestructura en Qatar y en otras partes del mundo donde la empresa con sede en Medio Oriente tenga presencia

Resultado de la agenda de promoción comercial en Qatar que encabeza la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) del Gobierno de Jalisco, el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) y la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ), la empresa tapatía Parábola Estudios firmó un acuerdo de colaboración de negocios con una de las empresas qataríes que ha participado en los proyectos de infraestructura más relevantes en Doha, recientemente. 

El acuerdo fue firmado entre ProProject Management LTD , que participó en la construcción de los estadios de fútbol para el Mundial de 2022  y la ampliación del Aeropuerto de Doha, uno de los más importantes del mundo, y Parábola Estudios, empresa tapatía especializada en proyectos de arquitectura BIM (Building Information Modeling), metodología que permite crear simulaciones digitales de diseño bajo un modelo de gestión de inteligencia de la información. 

Beatríz Mora Medina, CEO de Parábola Estudios explicó que gracias de este acuerdo de entendimiento con ProProject Management durante la misma gira ya ha sido posible generar reuniones con importantes constructores para presentarles los servicios de su empresa y la cual podría participar en futuras licitaciones de proyectos de carreteras, caminos o ductos de gas y petróleo. 

“Durante estos días en la misión comercial he tenido varias reuniones, muchas derivadas de un convenio que estamos por firmar con la empresa ProProget Management. Tuvimos reuniones con varios constructores, uno de ellos con la empresa HBK Contracting Corporation (…) que ha construido dos de los estadios para el próximo mundial de fútbol aquí en Qatar. Quedamos en tener futuros encuentros en cuanto un proyecto interesante venga en camino, esto se va a hacer gracias a esta alianza que estamos haciendo”. compartió. 

Omar Chávez, representante legal y socio fundador de ProProject Management, destacó la importancia de que las empresas busquen oportunidades de negocio en otras partes del mundo y dijo, esta gira ha servido para abrir puertas de colaboración, así como  para la importación y exportación de productos y servicios mexicanos.  

“Nosotros somos tapatíos igualmente que nos aventuramos a pisar tierras de Medio Oriente para buscar oportunidades comerciales desde la construcción de los estadios del mundial y hoy en día participamos también en la extensión del aeropuerto en Doha. Este acuerdo de colaboración que estamos firmando con la empresa Parábola es uno de los frutos que ha dado esta misión comercial”, compartió. 

La Embajadora de México en Qatar, Graciela Gómez García, fue testigo de honor durante la firma del acuerdo entre Parábola y ProProject Management, quién destacó el alto nivel de la comitiva de jaliscienses que representan a México en Medio Oriente. 

“Con la sensación que me quedo es que es un profundo orgullo por el nivel de participación de la delegación de Jalisco, desde luego esto no hubiera sido posible sin el invaluable apoyo del Gobierno del Estado, en particular del Gobernador Enrique Alfaro, de la Secretaría de Desarrollo Económico pero también de una clase empresarial que tuvo el atrevimiento y la visión de nuevos mercados y francamente me quedo muy gratamente impresionada por la calidad de la oferta exportable de Jalisco, pero también por la altísima calidad de los sectores de servicios especializados a los que les veo un prometedor futuro aquí en Qatar”, compartió la Embajadora.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com