Noticias 

Concluye Mueble Next 2021 con más de 100 empresas muebleras beneficiadas

El programa impulsado por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT) en colaboración con la empresa Bright, contó con una bolsa de 2.7 millones de pesos de apoyo para el centenar de empresas muebleras y tuvo una duración de diez meses

Más de 100 empresas de la industria mueblera concluyeron el programa Mueble Next 2021, el cual fue lanzado por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT) en colaboración con la empresa Bright con el fin de reactivar económicamente e impulsar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas de este sector durante la pandemia por COVID19.

El programa contó con una bolsa de 2.7 millones de pesos de apoyo para el centenar de empresas muebleras y tuvo una duración de diez meses. Durante ese tiempo, las empresas implementaron proyectos de innovación y sustentabilidad de la mano de expertos en crecimiento, marketing digital, diseño, planeación estratégica y más. Además, tuvieron acceso a diferentes herramientas para digitalizar procesos y formar parte de un ecosistema colaborativo que les permitió generar nuevas oportunidades de negocio.

Alfonso Pompa Padilla, titular de la SICyT, felicitó a los empresarios por concluir el programa y destacó que la industria mueblera es una de las industrias tradicionales de Jalisco, por lo que buscan hacerla competitiva a través de la innovación.

“El tema de la innovación en el sentido más amplio de la palabra es prácticamente sinónimo de competitividad”, comentó el secretario de innovación durante su intervención.

Nora Martín Galindo, Directora General de Innovación, Desarrollo Empresarial y Social de la SICyT, mencionó que para conceptualizar este programa se identificó al sector mueblero como uno de los estratégicos para el Jalisco.

“No somos nada más el segundo lugar en América Latina, sino que nos representa como estado. Cuando generamos el programa tocamos base con Afamo y Afamjal y con todas las empresas que ahora están aquí”, dijo Nora.

Rafael Lara López, director de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (AFAMJAL), celebró que de 130 empresas interesadas en el programa, lo hayan concluido 105. “Es un traje a la medida que la verdad fue muy importante para todas las empresas que participaron”, dijo el directivo.

Jesús Mascareño, director general de Bright,  empresa experta en proyectos integrales de aceleración, mencionó que el programa contó con mentores internacionales de más de siete países, como España, Alemania y Holanda.

“El día de hoy es una celebración al sector mueblero en Jalisco pero con un toque muy importante que hemos resaltado en este programa, que ha sido la implementación de herramientas y tecnología”, dijo.

Para concluir el programa, se presentaron tres casos de éxito de empresas muebleras jaliscienses que se reinventaron para sortear el impacto económico ocasionado por COVID19.

Para más información se puede consultar la página del programa www.mueblenext.com

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com