Noticias 

Los Ayala Festeja el Día de Muertos con Altar Comunitario

*El destino turístico nayarita celebra el “Primer Festival de la Vida y la Muerte”. 

Espectacular resultó el montaje del primer altar comunitario instalado en la plaza principal de Los Ayala, a iniciativa del Voluntariado Comunitario de Los Ayala, con el apoyo de la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela, autoridades municipales y la comunidad de este pujante destino de playa. 

La intención del festival fue proporcionar a todos los habitantes de Los Ayala un espacio para recordar a sus muertos, principalmente a quienes perdieron la vida en el transcurso de la pandemia por COVID-19, durante estos últimos dos años, por lo que la respuesta fue positiva según los líderes del voluntariado, Erandy Quinto e Israel Hinojosa, quienes agradecieron la participación y el apoyo tanto de patrocinadores, autoridades y principalmente la comunidad. 

La inauguración del espacio de los altares de muertos en el quiosco de la plaza, estuvo a cargo de la directora de educación, cultura y deporte del H. Ayuntamiento de Compostela, Anikko Ruvalcaba, en representación de la Alcaldesa Romina Chang Aguilar, así como de la regidora Erika López y el presidente de la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela A.C. Dr. Alejandro Rafael Chávez Bustos; tras el corte del listón se dio un recorrido por los altares y se permitió a todo el público que entrara en grupos de diez personas a ver los distintos trabajos.  

El festival de la vida y la muerte no solo consistió en el altar comunitario que luce espectacular en el quiosco de la plaza pública, sino que a la par se llevó a cabo un festival artístico con motivo del día de muertos donde se presentaron el cantante Eli Ibarra, el payasito Calcetín, el Coro Cantabo Mundi y los espectaculares zankeros de Nayarit. 

El presidente de la Asociación de Hoteles, Alejandro Chávez Bustos, expresó su beneplácito porque el destino turístico de Los Ayala cuente con su propio festival de día de muertos, que se unirá a los festivales de concurso de altares de muerto en la Peñita de Jaltemba y al festival de los muertos en Rincón de Guayabitos, los cuales “esperamos que para el próximo noviembre se lleven a cabo de manera simultánea”. 

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com