Noticias 

Todo un éxito el ABH 2021 en Rincón de Guayabitos

Ganan el Reto Nadando al Sol Victoria Gutiérrez de la UdeG y Daniel Moreno del equipo Valhalla se acreditó la rama varonil.

La nadadora de la Universidad de Guadalajara Victoria Guadalupe Gutiérrez conocida como “VivkyLu” y el tritón Daniel Moreno se acreditaron la XXIX edición del Maratón Acuático ABH en esta oportunidad conmemorativo como “Nadando al Sol” en memoria de Beto Ramírez y todos los que se han ido por motivo de la pandemia en Rincón de Guayabitos.

Victoria Guadalupe se acreditó el triunfo de los tres kilómetros en un tiempo de 47: 07.0 Mientras que Daniel Moreno terminó su recorrido en un tiempo de 49.38.7.

El kilometro fue para Diego Alberto Lucano Gómez con un tiempo de 17: 52. 8 en tanto que Minerva López del equipo Aqualina Sharks ganó con 20:15. 6.

La gran fiesta acuática se realizó en la bahía de Rincón de Guayabitos denominada “Nadando frente al sol” en la que participaron un total de 580 nadadores.

Al evento protocolario asistió en representación del Gobernador Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero  El secretario de Turismo Juan Enrique Del  Real  Tostado, la directora del INCUFID Carolina Lugo, la presidenta Municipal Romina Chang, el presidente de la Asociación de Hoteles Dr. Alejandro Chávez Bustos, la Piloto Naval de capitanía de puerto de Chacala Verónica Muñoz El director  de Turismo de Compostela Pablo Ibarra.

Por parte de la Familia de Beto Ramírez asistió su esposa María Teresa López y sus hijos la directora general de ABH Liliana Ramírez López y sus hermanos Roberto, el acto inaugural se celebró en  el Hotel Decamerón donde se entonó el himno nacional.

Las palabras de bienvenida correspondieron a la presidenta municipal Romina Chang: “Rincón de Guayabitos es su casa son bienvenidos cuente con todo el apoyo y respaldo y deseamos que venga más eventos de  ABH para reactivar la economía”

Por su parte la directora del INCUFID Carolina Lugo fue clara “esta es una gran oportunidad para practicar la natación, seguiremos apoyando el deporte y les deseo suerte a todos”

Por parte, la directora general de la Promotora Cultural y Deportiva  Liliana Ramírez López, dijo: “agradezco a todos los nadadores que participan en honor a mi padre Beto Ramírez para nosotros es muy emotivo y decirles que seguiremos adelante con el con  las Aguas Abiertas ABH”

Por su parte El secretario de Turismo Juan Enrique Del  Real  Tostado recalco que “es muy importante este gran evento de Aguas Abiertas viene a reactivar la economía ya que venimos de una contingencia sanitaria del COVID 19 nosotros los vamos apoyar para lo que siga Liliana Ramírez López con más eventos. Hoy es Rincón de Guayabitos y en Marzo del 2022 en Santa María del Oro, hoy estamos contentos.

Declaró inaugurada la edición 29 en memoria a Beto Ramírez nadando frente al sol y les deseó suerte a todos “y que gane el mejor”.

Cabe hacer mención que por motivos de la contingencia sanitaria solamente se permitieron la participación de 500 nadadores pero debido a la gran demanda se abrieron más inscripciones. Todos con las medidas pertinentes. No se realizó la junta previa y tampoco hubo ceremonia de premiación. Por fortuna todo terminó con saldo blanco.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com