Noticias 

Tendrá DIF Vallarta una presidenta cercana a los vallartenses

Con María de Jesús López Delgado.

La primera dama hizo entrega de apoyo alimenticio y artículos de hogar a vecinos de la colonia San Esteban que viven en situación vulnerable, comprometiéndose a mejorar su calidad de vida a través de los programas del organismo.

Con el compromiso de ayudar a los que menos tienen, la presidenta del Sistema DIF Municipal de Puerto Vallarta, María de Jesús “chuyita” López Delgado acudió a la colonia San Esteban para recorrer la zona, escuchar a las personas y hacerles entrega de apoyos integrales como despensas y artículos de hogar.

La señora Martina Solórzano Estrella, de 59 años de edad, agradeció el apoyo del DIF, especialmente de la presidenta “es muy difícil para mí salir adelante con mis dos hijas, muchas gracias de verdad, no tengo palabras” mencionó la beneficiada, indicando que una de sus vecinas fue quien se acercó al organismo para pedir el apoyo ya que ella no cuenta con un empleo formal.

La primera dama María de Jesús López, externó su solidaridad y apoyo “para eso estamos, no me dé las gracias a mi sino a Dios que nos puso donde podemos ayudar, usted no está sola, estaremos viniendo para apoyarla con más cosas y que pueda salir adelante, es una mujer fuerte y guerrera y eso es muy admirable”.

Luego de un estudio socio- familiar a través del área de Trabajo Social, se identificó la condición de vida de la ciudadana como vulnerable, por lo que le fue entregado un colchón, sillas, un tocador con espejo, almohadas, colchas, vajillas y otros artículos, que le permitirán mejorar su calidad de vida, asimismo se distribuyó a las familias que se encontraban en la zona, despensas con alimentos no perecederos, pan y verdura.

De esta forma, la presidenta del DIF municipal, invitó a los vecinos a acercarse al organismo asistencial poniendo a su disposición los más de treinta programas y servicios integrales como psicología, trabajo social, terapias de rehabilitación, orientación nutricional, atención en violencia, entre otros apoyos.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com