Tecnología 

Lanzan en AMG moneda digital de impacto local; será la primera en el mundo en implementarla

 La empresa de alta tecnología HP, la OFVC y la empresa de transporte Netbus, son los pioneros en adoptar este proyecto desarrollado por la UdeG y la empresa irlandesa DOMITILA LTD, el cual fue apoyado por el COECYTJAL a través de la convocatoria “Reto Jalisco COVID19” con el fin de impulsar la reactivación económica y social ante los efectos de la pandemia

El Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) será la primera en el mundo en implementar el uso de Hoozie, monedas digitales con tecnología blockchain que se generan cuando las personas realizan acciones positivas de impacto económico, ambiental y social en su localidad.

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), a través del Consejo Estatal de Innovación, Ciencia y Tecnología (COECYTJAL), aportó para su desarrollo 1.2 millones de pesos de la convocatoria del programa de innovación en Jalisco 2020  «Reto Jalisco COVID 19» con el fin de respaldar la recuperación económica y social ante los efectos de la pandemia, informó Francisco Medina Gómez, director del COECYTJAL.

Este proyecto es impulsado por la cuádruple hélice, compuesta por la SICyT a través del COECYTJAL;  por la firma tecnológica HP, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OFVC), la ANTAD, la Universidad de Guadalajara (UdeG), el ecosistema de innovación de la comunidad europea representado por la empresa DOMILA LTD (Irlanda), así como por asociaciones internacionales como el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE IoT Smart Cities), siendo la organización más grande del mundo en tecnología. 

«Lo vimos como una oportunidad extraordinaria, era cómo utilizamos las tecnologías de la información para apoyar la recuperación económica, para dar un sentido de comunidad para reconstruir el tejido social que iba a ser afectado por la pandemia», dijo Medina.

Joel Myers, director de la firma irlandesa, DOMILA LTD, desarrolladora de Hoozie y líder mundial por IEEE IoT Smart Cities, explicó que las Hoozies no son criptomonedas dado que su paridad es la misma que la moneda local, convirtiéndose en un instrumento para generar incentivos y crear economías circulares. 

Myers señaló que los usuarios generarán esta moneda digital desde que den su perfil de alta en la app y conforme realicen  acciones de impacto positivo al medio ambiente, a instituciones de beneficencia, entre otras.

La empresa de alta tecnología, HP, adoptará el programa e invitará a sus mil 500 colaboradores a sumarse para generar acciones de  impacto social, ambiental y económico, dijo Flor López, directora general de HP Guadalajara.

Por su parte, la OFVC respaldará a esta iniciativa sumando en una primera etapa a la mayoría de los hoteles más importantes dentro de el AMG. Además, integró un primer piloto en el evento Expo ANTAD 2021 de más de 20 mil participantes, el cual tuvo lugar del 18 al 20 de octubre en Expo Guadalajara.

“Es una innovación que tiene que ver con el sentido ciudadano, turístico y comercial que han distinguido a nuestra ciudad, como un líder multifacético”, comentó Gustavo Staufert Director General OFVC.

Netbus, que integra 100 autobuses en cinco rutas con más de 15 mil usuarios diarios a los que incentivarán con esta moneda digital por privilegiar el uso de transportes colectivos que reducen la huella de carbono. La cobertura se extenderá posteriormente a más de 2 mil 500 autobuses y 400 mil ciudadanos diarios.

La UdeG respaldó con su talento local la innovación tecnológica y además integró Hoozie a su área de Servicios Universitarios que sirve a 300 mil estudiantes y 16 mil 500 profesores de toda la red universitaria en Jalisco.

La información a detalle puede consultarse en el sitio: https://Hoozie.io

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com