Política 

Sala Regional Guadalajara del TEPJF resuleve controversia relacionada con el proceso electoral extraordinario de La Yesca, Nayarit

  • La respuesta otorgada a la solicitud de información sobre medidas compensatorias a favor de pueblos y comunidades indígenas no afectó ningún derecho.

En el juicio de revisión constitucional electoral 308 de este año, el Pleno de la Sala Regional confirmó la sentencia dictada por el Tribunal Estatal Electoral de Nayarit, relativa a la respuesta dada por el Instituto Electoral de la referida entidad federativa, a la solicitud formulada por integrantes de las comunidades indígenas en la Yesca, respecto a las medidas compensatorias que se implementarán a favor de los pueblos indígenas que habitan en el citado municipio, para el proceso electoral extraordinario.

Lo anterior, toda vez que, como lo refirió la autoridad responsable, en dicha respuesta únicamente se informó acerca de los preparativos tomados para emitir la determinación final, en la que se aprobarán las acciones que resulten necesarias. Por tanto, no se trata de un acto definitivo que genere, modifique o extinga derechos, de modo que no es susceptible de generar alguna afectación sustancial a los solicitantes, al partido político actor, ni a las comunidades indígenas asentadas en esa demarcación.

En dicha sesión se resolvieron once juicios ciudadanos, tres juicios electorales y un juicio de revisión constitucional electoral, mismos que pueden ser consultados en el portal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación www.te.gob.mx

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com