Gobierno 

Presenta Enrique Alfaro el Laboratorio Móvil de Aseguramiento de la Calidad de los Materiales que garantizará una mayor transparencia y la calidad de las obras públicas que se hacen en Jalisco

–  Esta unidad facilitará las auditorías preventivas que ejecuta la Contraloría a las obras que realiza la  SIOP en los 125 municipios
–  Jalisco es el sexto estado del país que implementa este mecanismo de rendición de cuentas en la obra pública general, no solo para obras carreteras 

Este martes fue presentado el Laboratorio Móvil de Aseguramiento de la Calidad de los Materiales con el que la Contraloría de Jalisco, en coordinación con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), supervisarán las obras que ejecuta el Gobierno del Estado en los 125 municipios. 

En Zapotlán el Grande, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, indicó que el laboratorio permitirá hacer las tareas  preventivas con el fin de asegurar que la inversión en obra pública que hace el Gobierno de Jalisco sea eficiente y transparente.

“Tiene que ver con asegurarnos de la calidad de los trabajos que estamos haciendo en infraestructura carretera y la necesidad de tener un esquema diseñado con la Contraloría de Jalisco y con el uso de la tecnología, para poder garantizar la calidad de los materiales con los que estamos reconstruyendo las carreteras de nuestro estado”, explicó el mandatario. 

Al respecto, la Contralora del Estado de Jalisco, María Teresa Brito Serrano, indicó que, aunque ya se realizan las supervisiones de campo, esta unidad facilitará las visitas, con lo que se reafirmará y asegurará la calidad de las obras siguiendo un programa de trabajo que, desde la dependencia abona y apuesta por las auditorias de prevención de riesgos, que evitan llegar a las observaciones de cargo.

“Esta vez ya tenemos una herramienta más que nos va a ayudar a asegurar que lo que se invierte en la obra pública se hace de manera eficaz y transparente”, indicó la Contralora. 

Jalisco es el sexto estado del país que implementa este mecanismo de rendición de cuentas en la obra pública general, no solo para obras carreteras. 

Fueron cinco millones de pesos de inversión en la unidad, y se dio una coordinación con la Secretaría de la Función Pública, tanto en esta compra como en la capacitación de 10 auditores.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com