Gobierno 

Entrega Enrique Alfaro renovación de dos mercados y unidades deportivas Zapotiltic y Zacoalco, con una inversión de 30.5 mdp

– Se realizaron obras de restauración para unidad deportiva y mercados municipales.

– También se entregaron apoyos a afectados por las lluvias en la región.

El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, inició una gira de trabajo por la región Sur de Jalisco, donde inauguró la reconstrucción de la Unidad Deportiva El Calvario, obra que busca ser un centro regional para el fomento al deporte en niños, niñas y jóvenes.

“Hoy venimos a entregar esta unidad deportiva con una inversión de casi 18 millones de pesos, no es un trabajo menor se hizo una reconstrucción completa y se dejó una infraestructura que simplemente de verla entendemos lo que significa, queremos que sea un centro regional de fomento al deporte, queremos que las organizaciones de la sociedad civil que han apoyado la actividad deportiva en este municipio tengan nuestro apoyo para poder seguir con esa tarea, queremos que los jóvenes, los estudiantes tengan estos espacios que les permitan alejarse del camino de las drogas y encontrar en el deporte una posibilidad de prepararse, de formarse y de luchar por sus sueños” indicó el mandatario.

Cabe mencionar que la obra concluida cuenta con una superficie de 60 mil 821 metros cuadrados y algunos de los alcances fueron la construcción del cercado perimetral, un pórtico de ingreso, una pista de atletismo, graderías, área de picnic y juegos, estacionamiento además de dos canchas de usos múltiples y un andador.

Durante la gira de trabajo el mandatario recorrió el Mercado Municipal de Zacoalco de Torres el cual benefició a 165 locatarios con una inversión de más de 5 millones de pesos; se realizó la demolición y construcción de 30 módulos en concreto estampado, la reestructuración del ingreso principal, la rehabilitación de 40 locales, así como la construcción de cubierta entre el área del mercado y área gastronómica.

También se realizaron obras en el Mercado Municipal Morelos de Zapotiltic donde se demolió la planta baja y se reconstruyeron locales, se cambió la cubierta con iluminación natural, hubo cambio de fachada, sustitución de redes hidrosanitarias y eléctricas, el acondicionamiento de baños incluyentes y la instalación de elevador para personas con discapacidad. Con estos trabajos se vieron beneficiadas 20 familias, con una inversión total de 7.5 millones de pesos. Ambas obras aportarán a la reactivación económica de dichos municipios.

Por otra parte, el mandatario entregó 34 cheques a igual número de familias, por un monto de 656 mil 506.34 pesos provenientes del Fideicomiso Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN), para la reposición de 172 artículos domésticos dañados a consecuencia de la lluvia y granizo del pasado 23 de julio, en la delegación municipal de Huescalapa.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com