Gobierno 

Apoya Gobierno de Jalisco con menaje de casa a familias afectadas por lluvias en Tlaquepaque; propone EAR un colector pluvial contra inundaciones

Un total de 689 familias recibieron cheques por un monto general de más de 20.6 mdp para reposición de enseres domésticos dañados por la tormenta del pasado 3 de septiembre en 8 colonias del municipio

El Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), entregó este lunes más de 20 millones de pesos (mdp) en 689 cheques del Fideicomiso Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN) a familias damnificadas por la lluvia atípica e inundación del pasado 3 de septiembre.

En el evento de entrega, el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez manifestó su apoyo a las familias que resultaron afectadas por el impacto de la tormenta y reiteró que, con los cambios administrativos realizados en el FOEDEN, es posible entregar con agilidad estos recursos destinados a la reposición de enseres domésticos. Sin embargo, anunció que la solución de fondo al problema de inundaciones en esta zona de Tlaquepaque será la construcción de un colector pluvial que harán el Estado y municipio.

“Hay que entender que el nivel del canal que se desbordó, está a la altura del techo de las casas, o sea, esta colonia está abajo del nivel del canal y eso va a hacer siempre un riesgo sino tomamos otro tipo de medidas, es que de inmediato tengamos el proyecto ejecutivo de la obra del colector pluvial que tenemos que hacer aquí para minimizar el riesgo”, detalló el Gobernador.

Asimismo, destacó que sigue pendiente la respuesta de la federación para que envíe recursos económicos y poder apoyar, de manera conjunta con el Estado, a los afectados por tormentas y el huracán Nora en Jalisco.

El secretario del Sistema de Asistencia Social (SSAS), Alberto Esquer Gutiérrez, destacó que durante la contingencia las autoridades atendieron a la población y realizaron la limpieza de vialidades.

El monto total de la inversión del FOEDEN en Tlaquepaque asciende a 20 millones 696 mil 130.78 pesos que serán destinados para la reposición del menaje de casa dañado en los hogares, de los cuales, el 80 por ciento fue aportación estatal a través del FOEDEN, y el 20 por ciento restante por el municipio.

Los apoyos fueron entregados a afectados de las colonias Ojo de Agua, Juan de la Barrera, Vista Hermosa, Paseos del Lago, La Ladrillera, Valle de la Misericordia, Valle Verde y Paseos del Palmar.

Con este apoyo económico, los beneficiarios podrán adquirir un total de 4,747 artículos como son: estufas (290), refrigeradores (467), lavadoras (407), colchones matrimoniales (827) e individuales (467), bases para cama matrimonial (838) e individual (479), juegos de sala (462) y comedor (319), baterías de cocinas (110), juegos de platos y vasos (112).

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com