Noticias 

Guadalajara será sede de los Pride Games 2021

El evento deportivo contará con la participación de más de mil competidores

Con la finalidad de ofrecer un espacio para los deportistas de la comunidad LGBTTTQI+, y que éstos puedan realizar actividad y mejorar su salud física y mental, el Code Jalisco abrirá las puertas del Polideportivo Revolución para albergar del primero al 3 de octubre, los Pride Games Guadalajara 2021, evento que recibirá a cerca de mil participantes de 22 estados de la República y de dos países invitados.

En rueda de prensa celebrada este viernes, se dieron a conocer los pormenores de este magno evento, considerado el más grande e importante de esta comunidad en México. «El deporte no solo une razas y países, sino la diversidad que existe también en nuestro planeta. Los Pride Games  Guadalajara 2021 serán en este Polideportivo Revolución, y estamos  contentos de ser anfitriones de esta justa tan grande», destacó Carlos González, Director de Deporte Competitivo de Code Jalisco, en representación del Director, Fernando Ortega Ramos.

Los Pride Games 2021 contarán con el respaldo de Code Jalisco, aspecto que agradeció Juan Carlos Razo, Presidente de la Federación Mexicana Deportiva de la Diversidad. “Es la segunda edición, y logramos un aumento del 100 por ciento de competidores, y del 80% de disciplinas deportivas con relación al primer año que lo celebramos. Estamos recibiendo en tres días de competencia a representantes también de Estados Unidos y Guatemala y estamos muy contentos de que Code Jalisco, el Gobierno del estado y la Oficina de Visitantes y Convenciones nos apoyen”.

Por su parte, Anna Bárbara Casillas, Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social, destacó el apoyo que ha realizado el gobierno estatal hacia este sector de la población, logrando generar con ello, una sociedad más incluyente. “Es por eso que esta competencia deportiva es muy positiva, porque creo que a través del deporte generamos cambios culturales de fondo y de largo plazo, por eso creo que los Pride Games son una oportunidad inmejorable para seguir impulsando y visibilizando la construcción de una sociedad sin discriminación ni odio”.

Durante la rueda de prensa se contó también con la presencia de Gustavo Staufert Buclon, Director de Oficinas de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, y de Enrique Bizarro, deportista ganador de la medalla de oro en los Gay Games Paris 2018 en la disciplina de voleibol de playa.

Las actividades de los Pride Games comenzarán el viernes con las competencias de futbol 7 ambas ramas; boliche, taekwondo y voleibol de playa. El sábado se sumará el voleibol de sala, atletismo y natación, además de que ese mismo día se llevará a cabo una ceremonia simbólica de inauguración. Finalmente, el domingo concluirán actividades con yoga, aeróbics, y las finales de los deportes de conjunto y premiaciones.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com