Gobierno 

Clausura Proepa banco de material geológico por operar de manera irregular

Como resultado de una visita de inspección, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) realizó una clausura total temporal a un banco de material geológico ubicado en el municipio de San Juan de Los Lagos por operar de manera irregular.

Durante la visita, personal técnico de la Proepa constató que el sitio carecía de la autorización vigente en materia de impacto ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), documento indispensable para las actividades propias del giro de extracción y aprovechamiento del material geológico.

Ante la irregularidad detectada y con el fin de evitar riesgos de desequilibrio ecológico en el sitio, los inspectores de la dependencia colocaron sello de clausura y cinta delimitadora como medida de seguridad en la entrada del lugar, con fundamento en el Artículo 144 Fracción I de la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LEEEPA).

Cabe subrayar que la medida impuesta por parte de la Proepa permanecerá, en tanto el lugar no acredite contar con la autorización correspondiente y se cumplan las condicionantes que, en su caso, sean establecidas por la Semadet.

Es necesario mencionar que para el  cumplimiento a la normatividad ambiental vigente de la entidad, la Proepa considera la denuncia popular como una herramienta fundamental para que la ciudadanía reporte cualquier anomalía que pudiera atentar en contra del medio ambiente de Jalisco, a través del teléfono 3330308250 extensiones 56214, 56217 y 56242 con atención de 9:00 a 17:00 horas  o el correo: [email protected]

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com