Gobierno 

Gobierno de Jalisco continúa con entrega de despensas a comunidades afectadas por el temporal de lluvias

• Los apoyos entregados beneficiaron a más de 100 familias   
• Los artículos fueron entregados vía aérea debido a que la comunidad tenía 13 días aislada por el daño del camino  
• Durante la entrega de los apoyos, también se trasladó a dos personas adultas para que pudieran recibir atención médica  
• Servidoras y servidores públicos trabajan en coordinación para hacer llegar los apoyos a la población 
• La población de Jalisco participó en construcción de estas despensas  


El Gobierno de Jalisco a través de la Jefatura de Gabinete, y en colaboración con El Sistema de Atención Médica de Urgencias, (SAMU) y la Unidad Estatal de Protección Civil, continúan con la entrega de despensas en comunidades que se han visto afectadas por el presente temporal de lluvias en el estado. 

En esta ocasión las autoridades se trasladaron vía aérea para llevar los víveres a los pobladores de la comunidad de Desmoronado, en el municipio de Talpa de Allende, cabe resaltar que, esta comunidad tenía 13 días aislada debido al daño en el camino que accede a la misma, situación por la cual los víveres se terminaron en las tiendas locales y ya no contaban con recursos. 

El beneficio fue para más de 100 familias que habitan la zona, cada despensa contenía artículos de  primera necesidad, así como alimentos, agua y medicamentos, con un peso aproximado de 18 kg cada una. 

Además, se trasladó a dos adultos mayores al Centro de Convenciones de Puerto Vallarta, donde sus familiares ya los esperaban para que fueran atendidos por personal médico, debido a que sus padecimientos crónicos se agravaron por clima del municipio. 

Es importante mencionar que estas despensas fueron donadas por ciudadanos y ciudadanas que habitan en Puerto Vallarta, Guadalajara y Bahía de Banderas.

En cuanto al camino que da paso a la comunidad se informa que se están llevando a cabo los trabajos por parte de las unidades del Programa A Toda Máquina de los módulos municipal y de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco para realizarla reconstrucción del tramo y habilitar la circulación lo más pronto posible.

Asimismo, continúan trabajando en distintas zonas del territorio jalisciense en la rehabilitación de caminos y carreteras.

Desde el Gobierno de Jalisco continuaremos trabajando de manera coordinada para hacer llegar los recursos de forma inmediata a quienes lo necesiten.

Extendemos un llamado a la población en general a mantenerse informados a través de los canales oficiales y no caer en la desinformación, así como evitar cruzar ríos o arroyos, y maximizar su cuidado durante el presente temporal y en caso de emergencia marcar al 911.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com