Policíacas 

Por transportar 50 kilos de marihuana lo vinculan a proceso

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Francisco “O”, detenido en el municipio de Ocotlán, Jalisco, con cannabis sativa (marihuana).

Esta persona es probable responsable de la comisión del delito contra la salud, en su modalidad de transporte de marihuana.

De acuerdo con la carpeta de investigación, efectivos de la Guardia Nacional (GN), detuvieron a Francisco “O”, sobre el kilómetro 426+000, de la carretera Maravatio-Zapotlanejo, a la altura de la caseta de cobro del municipio de Ocotlán, cuando transportaba una maleta y una caja de cartón, los cuales ocultaban 50 paquetes envueltos con cinta canela.

Al revisar los paquetes, los elementos aprehensores se percataron que contenían aproximadamente 50 kilos de marihuana.

Por los hechos antes narrados, el imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez lo remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y le dictó el auto de vinculación a proceso por el delito antes referido. Como medida cautelar, Francisco “O” estará en prisión preventiva oficiosa, el tiempo que dure su proceso.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com